Chile - Profesora denuncia despido por reproducir denuncia de colega en facebook

Posted by Correo Semanal on jueves, julio 09, 2015


Del facebook de:

PROFESORES...AYER FUI DESPEDIDA POR ESCRIBIR EN FBK algo que ni si quiera era mi opinión, si no algo de los que fui testigo...Ayer no se me renovó el contrato de trabajo como profesora de música en san Nicolás por haber escrito esto en fbk.... Ya que ellos se dan el lujo de contratar profesores ( no reemplazante si no oficial) por cuatro meses, y mediante una evaluación de su trabajo dejarlos sin trabajo a mitad de año... Iba a mi trabajo cuando se me informa en el trayecto que sería despedida... Después de despedirme de mis alumnos ya que sería mi última clase... Me fui al Daem a pedir explicaciones... El jefe del Daem me dijo que le había gustado mi coro y mi trabajo, que no tenía quejas contra eso, que mi evaluación de parte de mi director era buena... Que no me renovaban contrato solo por que había escrito eso.... Tenía impreso mi comentario en fbk...que sería despedida...
NO SÉ CUAL DE LOS ESPÍAS DEL ALCALDE SE LO ENTREGÓ, YA QUE ASÍ VIVEN ESOS PROFESORES, ATEMORIZADOS POR SUS TRABAJOS, YA QUE SE LES HACE SUMARIO O DESPIDE POR HABlAR DE POLÍTICA... O por pensar diferente.... Los profesores de San Nicolás no se pueden ir a paro por las amenazas del alcalde, y yo fui una afectada....
No me arrepiento... Si piensas que yo soy la culpable de lo que me pasó, que no pensé en mi familia etc.... Te diré que yo no soy la que debe cuidar sus palabra (aunque lo hago) el que debe hacerlo es él... El alcalde VICTOR TORO LEIVA... Él es el personaje público... Y si fuese menos altanero trataría de ganarse votos con discursos más elocuentes y no generando disgusto y controversia entre los profesores..
No me arrepiento de nada, porque hablé por muchos que temen por sus familias y trabajos... Yo no temo porque mi Dios siempre me bendice con trabajos, y si mi propósito ahí era este, cumpliré con él...