Chile - “Felipe Ward debe explicar si está legislando para defender a las AFP”

Posted by Correo Semanal on lunes, julio 13, 2015

 9 Julio 2015

Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, rechazó duramente que el diputado UDI votara a favor de proyecto de acuerdo sobre hipotecar casas a adultos mayores para ‘mejorar’ pensiones.
felipeward
Su más absoluto rechazo a la idea de hipotecar las casas de los adultos mayores para que aumenten sus pensiones, expresó el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.
La idea de legislar sobre esta materia es una iniciativa de un grupo de parlamentarios de la UDI y RN, quienes presentaron un proyecto de acuerdo para solicitar a la presidenta de la república que impulse una ley que permita “mejorar las pensiones de los adultos mayores”, para lo cual “se hipotecarían sus viviendas”.
Me parece lamentable que un grupo de parlamentarios proponga un proyecto que pone en riesgo las casas de los adultos mayores y que no toca a las AFP. Lo único que hacen es defender el sistema de AFP y vulnerar aún más los derechos de nuestros adultos mayores“, señaló el alcalde.
Además, el alcalde lamentó que el Diputado por Calama y Toopilla, Felipe Ward (UDI), haya votado a favor de esta idea.
El señor Felipe Ward debiera dar explicaciones y aclarar si está legislando para defender el sistema de AFP o para defender a la gente que votó por él en nuestras comunas. Es una vergüenza. ¿Cómo es posible que los adultos mayores tengan que hipotecar sus casas para aumentar sus pensiones que hoy día son miserables?“.
El alcalde exigió que se legisle para eliminar el actual sistema de AFP que es “una verdadera estafa a los trabajadores“.
Quisiéramos ver a los diputados haciendo leyes para dar más derechos a nuestros adultos mayores o para crear un sistema previsional solidario y eliminar las AFP. Hay miles de adultos mayores que viven en sus casas y poner en riesgo ese patrimonio familiar es un abuso“, concluyo.
El Diario de Antofagasta