Chile - Solidaridad material con la huelga de Prosegur

Posted by Correo Semanal on martes, junio 09, 2015

Hoy se cumplen 33 días de huelga de los trabajadores de Prosegur, hasta el momento, siguen fuertes y unidos en torno al sindicato, por lo que no se ha bajado ningún trabajador de la huelga, pero necesitan recursos para seguir resistiendo esta lucha. Es por ello que se ha comenzado una campaña de apoyo financiero. No es necesario recordar a todas las organizaciones que son estos momentos los mas difíciles y si los trabajadores quieren seguir dando la pelea es nuestro deber apoyarlos.
Aquí van los datos para depósito para los que puedan hacer un aporte:

Nº 12638307, cuenta corriente BCI
 Sindicato Nacional Prosegur.

Para transferencia electrónica, el rut del sindicato es:
71 073000-8
Correo de aviso:


_________________________________________________________

Noticia cuando se cumplían los 26 días de huelga.
Sindical.cl

NOTICIA: Un 1% de reajuste es lo que ofreció la marca española para culminar con el conflicto, más un préstamo blando de $450 mil pesos. Desde el sindicato insisten en conseguir una propuesta mejor. La tarde de este miércoles se reunirán nuevamente.
[Santiago, 3 de junio de 2015] A 26 días de iniciada la huelga legal de Prosegur, los 638 trabajadores movilizados aún no logran un acuerdo positivo con la empresa, quien según el sindicato, “se ha mostrado intransigente en su postura”.
La tarde de este martes se reunieron, pero todo siguió igual. En un diálogo sin la mediación de la Inspección del Trabajo, la filial nacional de Prosegur ofreció un reajuste de un 1% para los próximos 24 meses más un préstamo de $450 mil pesos.
El sindicato ni siquiera analizó la oferta de la marca española, rechazando la oferta inmediatamente, según comentó Hugo Muñoz, presidente del sindicato. “Nos dieron el 1% para este y el próximo año más un préstamo blando. Nuestras posturas están muy alejadas. La propuesta ni se votó, rechazamos inmediatamente la medida”, aseguró.
Muñoz acotó que Prosegur se escuda en que “están preocupadas por los precedentes y que no puede cerrar remuneraciones mejores, este miércoles sabremos si habrá una nueva oferta, pero todo está complicado”, recalcando que la base para los trabajadores es un reajuste del 3%, un bono de término de $1 millón de pesos más un préstamo de $700.000.
Una ventana para la salida favorable del conflicto es el terminó de huelga de Brinks (VER NOTA ANTERIOR), ya que esta compañía puede quitarle varios clientes a Prosegur, según Muñoz. “Ellos están presionados por temas económicos, porque Brinks puede adquirir más empresas con esta movilización, pero nosotros creemos que están esperando al día 30 para contratar nuevos trabajadores”.
Aunque ya han pasado 26 días de huelga, el ánimo no decae en los manifestantes, pese a ello “la gente está molesta, pero seguimos fuertes como siempre. La empresa está preocupada de la reforma y quieren el piso más bajo posible, acá seguiremos hasta el final. Sólo esperamos una propuesta seria”, cerró Muñoz.
Prosegur y el Sindicato Nacional se reunirán nuevamente este miércoles en la tarde, instancia en donde la marca de seguridad entregará una nueva propuesta con tal de destrabar la huelga.