Chile - NO + AFP convoca a Marchar el 18 de Junio

Posted by Correo Semanal on jueves, junio 04, 2015

Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP convoca a Marchar el 18 de Junio


Imprimir
Convocatoria
Movilización Nacional 18 de junio 2015
La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP (CNT-No+AFP) que organiza a trabajadores y trabajadoras de los Sindicatos y Asociaciones Gremiales más importantes del país, convoca a movilizarse a nivel nacional para el día jueves 18 de junio. A sumarse a los actos y manifestaciones  organizadas por las Coordinadoras Regionales y a las marchas que se realizaran en diversas ciudades del país.
En Santiago, la convocatoria es a reunirse en Plaza de Armas, a partir de las 18 horas.
Las pensiones de vejez promedio del sistema de AFP, en abril pasado eran de 7.99 UF ($182.189), por el contrario las empresas de AFP obtienen jugosas utilidades. En 2014 ganaron 339.003 millones de pesos, esto es un 29,56% de rentabilidad.
Esta movilización demanda terminar con este insulto a la Justicia y a la Seguridad Social, que son las AFP.
Por un sistema previsional que garantice la Seguridad Social y otorgue pensiones que alcancen a los jubilados para vivir con dignidad. Un sistema que debe basarse en los principios esenciales, como Solidaridad, Cobertura Universal, Participación e Igualdad (no discriminación). Un Sistema donde se restituya el aporte de los empleadores y que el Estado garantice una Pensión Universal para cada chileno y chilena.
NO+AFP!
Ni privada, ni estatal!
 COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES NO+AFP (CNT-NO+AFP)
Audio Player
Flyer 18 de junio