Chile - Jornada de Protesta de Los Trabajadores Públicos a Honorarios. VIERNES 19 DE JUNIO

Posted by Correo Semanal on martes, junio 16, 2015



Para este viernes 19 de Junio esta convocada en distintos puntos del país manifestaciones afuera del ministerio y seremias del trabajo, con el fin de reafirmar nuestras demandas y exigir soluciones concretas, más allá de los discursos vacíos y engañosos que ha anunciado el gobierno (8.800 traspasos a honorarios, que es lo mismo que ya anunció la Mesa del sector publico el año pasado, y que deja de lado la gran masa de honorarios que supera los 200.000)
Dentro de estas demandas esta la derogación de la cotización obligatoria para los honorarios y el fin a las AFP.

En concreto les pedimos apoyo en difundir afiches y algunos puntos de protesta ya confirmados, así como pedirles información y afiches de la Jornada del 18 de Junio que la CNT No+AFP tiene fijada, para que los sindicatos puedan participar. (Van afiches adjuntos, y lugar en Coyhaique a las 12:00 afuera del cine Hoytz)

De igual forma les informo se ha ido manifestando la voluntad de participar en las coordinadoras regionales, hecho que ya formalizo la coordinadora de honorarios de la V región con la NO+AFP de la zona. Si bien es cierto esto no es una decisión a nivel nacional, si esta claro que es un camino de articulación en esta lucha tan compleja como necesaria.

De antemano muchas gracias por su constante apoyo, un abrazo fraterno y esperamos vernos también en la Jornada del 18 para gritar fuerte NO+AFP, Por trabajo y vida digna para las y los trabajadores!!!

“¿Qué es lo que queremos?: Queremos vivir bien; eso 
es todo. La organización industrial capitalista no nos permite poder vivir bien, porque nos obliga a soportar un régimen de esclavitud, dé explotación y de opresión”. (Luis Emilio Recabarren.)