Chile - Gran Éxito de las Movilizaciones NO + AFP

Posted by Correo Semanal on viernes, junio 19, 2015

En cerca de 20 ciudades de Chile, las Coordinadoras NO +AFP llamaron a los trabajadores y jóvenes a marchar contra las AFP. Demandaron un sistema basado en los principios de la Seguridad Social, Solidario, de Cobertura Universal, con Financiamiento Tripartito por parte de trabajadores activos, empresarios y estado, para garantizar pensiones que alcancen para vivir bien.

A la convocatoria se sumaron numerosas organizaciones sindicales, estudiantiles, la FECH y la FEUSACH entre otras, así como organizaciones sociales y políticas.
Merece la pena destacar la marcha en Temuco  donde marcharon más de cinco mil personas, bajo  un intenso frío, con participación de trabajadores, y estudiantes universitarios y secundarios.
Santiago congregó a más de 4.000 manifestantes que marcharon desde la Plaza de Armás hasta el frontis de la Casa Central de la U. de Chile, que se encuentra ocupada por la Asamblea de Estudiantes Movilizados, y donde los estudiantes de la U. de Chile instalaron un equipo de sonido para que hablarán los oradores que cerraron la marcha.




A pesar de las bajas temperaturas, más de 4 mil personas se movilizaron por NO + AFP
Marcha en Osorno
Lienzo para la manifestación en Pucón
La Marcha en Temuco