Chile - 26 de junio en Puente Alto: Homenaje al Presidente Salvador Allende

Posted by Correo Semanal on lunes, junio 29, 2015



Allende En Puente Alto, fue parte de la exposición fotográfica
El 26 de Junio se cumplió el “107° Natalicio”, de quien fuera dirigente estudiantil, preso político, relegado, dirigente de los médicos, presidente de la Organización LatinoAmericana de Solidaridad, Ministro de Estado, Diputado, Senador, Presidente del Senado y Presidente de la República, Dr. Salvador Allende.
Asistieron al un unitario y emotivo acto de homenaje en Puente Alto, los concejales Fernando Madrid y Cesar Bunster, el Rector de ILAES Carlos Moya y dirigentes políticos, sociales, e integrantes de la Mesa Social de la provincia Cordillera. Participaron el payador cordillerano “El Manguera”, el cantor popular puentealtino “El Charola” y el conocido compositor “Pancho Villa”, quienes fueron muy aplaudidos por el numeroso público presente.
Los conductores del evento, José Cerda educador y Roxana Guajardo dirigenta de la Salud, recordaron a Alejandro Oyarce, hijo de fundador del Núcleo Salvador Allende Fernando Oyarce; Ester Hidalgo dirigente de los Derechos Humanos, Luis Mendoza padre el combatiente Luis Emilio Mendoza y Francisco Ávila secretario personal de Salvador Allende. Todos actualmente fallecidos, que fueron homenajeados en vida el año pasado, en el Natalicio 106 de Salvador Allende.
Se dio a conocer una exposición fotográfica relacionada con Salvador Allende, que a juicio del concejal Madrid fue “muy educativa de la vida y obra del presidente Salvador Allende, y es de esperar que los puentealtinos y especialmente los jóvenes, la pueda apreciar en otros eventos futuros”.
El dirigente Allendista Ricardo Klapp, se refirió a la “consecuencia y al comportamiento ético del Presidente Allende, a su compromiso con la nacionalización de cobre y los servicios básicos del país, a la reforma agraria y al prestigio internacional como mandatario constitucional. A su legado y el cumplimiento programático y de vida con el pueblo”.
También el concejal Cesar Bunster, recordó el “comportamiento unitario del Presidente Salvador Allende, de su latino americanismo y su comportamiento solidario, a su honestidad y ejemplo de comportamiento político social que recuerdan permanentemente quienes lo conocieron y lo continúan homenajeando”.

Todos los años quienes adhieren al allendismo y a la izquierda, lo recuerdan y le realizan esta tradicional actividad, tanto los 26 de junio, como los 11 de septiembre. Además promoverán la formación de una Asamblea Constituyente, participativa y democrática.