Chile - Santiago: SEMINARIO: “Crisis Política y la Izquierda en Chile: Estrategias, Tácticas y Convergencia de la Izquierda Anti-capitalista”

Posted by Correo Semanal on viernes, mayo 29, 2015



El profundo y generalizado descontento que impera hoy en Chile, ante los múltiples y reiterados abusos que cotidianamente sufre el pueblo trabajador, no han logrado encontrar un cauce político que permita organizar y exteriorizar políticamente el descontento popular. 
Por su parte, las fuerzas de izquierda clasista no han logrado dar una expresión política Íntegra y convergente que permita organizar este descontento, mostrando una situación de extrema fragmentación política y organizativa, una débil capacidad de convocatoria y la ausencia de iniciativas claras y duraderas que permitan afrontar y superar colectivamente esta situación. 
En un momento en que el sistema político pseudodemocrático diseñado e impuesto por la dictadura y administrado por la Concertación, hoy Nueva Mayoría, se hunde en el más absoluto descrédito, pero sin que la población logre percibir la existencia de una alternativa real, urge que las fuerzas de izquierda actúen colectivamente para salir de su actual marginalidad política.
En este contexto, creemos necesario articular un contexto favorable a la convergencia política, que le permita, a la izquierda anticapitalista, aglutinar y sumar fuerzas en un marco de acciones unificadas, capaces de denunciar los abusos e impulsar la movilización social de los sectores  explotados, identificando de manera clara los caminos que permitirán proyectar políticamente el descontento y movilización popular. 
Con esta convicción, invitamos a todos/as los/as interesados/as en sumarse a este esfuerzo a participar del seminario “Crisis Política y la Izquierda en Chile: Estrategias, Tácticas y Convergencia de la Izquierda Anti-capitalista”. Ha realizarse el día 29 de mayo, a las 18.30 en el SINATE (Calle Corte Suprema 184, Santiago).
Exponen: 
- Francisco Sainz. Izquierda Libertaria.
- Marco Velarde. Izquierda Autónoma.
- Atilio Herrera. Partido Igualdad. 
- Roberto Vargas. Fundación CREA.

Invitan y organizan: 
Grupo de Estudios Sociales y Políticos, GESP 
https://www.facebook.com/ciencias.sociales.politica.USACH
Taller de análisis de coyuntura, Plataforma Nexos 
http://www.plataforma-nexos.cl/
Núcleo de Investigación, Poder y Movimientos.
http://poderymovimientos.cl/