Chile - Nuevo ministro Marcos Barraza estuvo vinculado a la crisis de la Universidad Arcis

Posted by Correo Semanal on martes, mayo 12, 2015

El personero del Partido Comunista fue el ex director ejecutivo de ICAL (Organización del PC que lideraba la Arcis) antes de asumir la subsecretaría del Ministerio del Desarrollo Social.
elobservatodo.cl  11 de Mayo, 2015 10:05

Marcos Barraza es militante PC.
El Nuevo Ministro de la cartera de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se convierte en el segundo ministro del Partido Comunista en obtener una cartera de Estado.
El personero político ingresó a las filas de las Juventudes Comunistas a fines de los 80, estudió Psicología en la Universidad de Santiago y desde el 2010 se desempeñó como Director Ejecutivo de Ical, lo que puede generarle problemas, ya que esta institución del Partido Comunista estuvo vinculada a la Universidad Arcis, que vive una de las crisis más importantes de su historia.
Recordemos que la Universidad - la que presuntamente estuvo involucrada al Partido Comunista por muchos años - se encuentra con graves problemas económicos, por lo que sus estudiantes y pedagogos se han manifestado sostenidamente, incluyendo la toma de la sede distrital de la diputada comunista, Camila Vallejo, además de claras manifestaciones en contra del partido del nuevo ministro de Desarrollo Social.

En el caso de Barraza, fue citado a la comisión Arcis de la cámara de Diputados, la que intentó determinar la participación del partido comunista en la crisis de la institución, sin éxito.