Chile - “El compañero” Mahmud Aleuy ningunea a Ex Presos Políticos en Huelga de Hambre

Posted by Correo Semanal on lunes, mayo 04, 2015




¡Cómo han cambiado los "compañeros"! Ya no conocen a quienes pagaron el precio fuerte en la lucha contra la dictadura. Las pensiones miserables que reciben los ex presos políticos están muy lejos de lo que ellos le boletean a PENTA, SQM, ALSACIA-EXPRESS, y a tantas otras grandes empresas. Peor aún, un ex preso político no califica para un crédito de Luksic...






El “compañero” Mahmud Aleuy ningunea a Ex Presos Políticos en Huelga de Hambre

En una declaración emitida el 10. de mayo, el Secretariado Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares denuncia las maniobras de mala fe del Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

De acuerdo a esta declaración, "El señor Aleuy cerró el diálogo con nuestro movimiento y propuso una reunión con sus adláteres para el 7 de mayo, reduciendo nuestras demandas a un problema de tipo previsional. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo; pero en las actuales circunstancias, habiendo sido cerrado por el señor Aleuy, no nos queda más que rendirnos a la evidencia. Jamás, en estos 20 días de movimiento, el Señor Aleuy entregó propuesta alguna sobre nuestro proyecto de ley de indemnización. Solo regateó sobre montos de aumento de nuestra pensión, parcelándolos por grupo etáreo”.

Los huelguistas de hambre ratifican su decisión de continuar la huelga mientras no se resuelvan sus demandas. Y llaman a cambiar al negociador del gobierno, "Pensamos que el gobierno de la presidenta Bachelet debe cambiar a nuestro interlocutor. El señor Aleuy no sólo ha fracasado, sino que para ocultar su incapacidad levanta la columna de humo de una espuria mesa unitaria con sus propios agentes."


Más información: www.unexpp.cl owww.facebook.com/unexpp (sobre todo para fotos)

Nelly Carcamo, Presidente UNExPP 9-9627-1656 (Osorno)
Patricio Negrón, Encargado Secretariado Nacional de ExPPs 9-945-4636 (Santiago)