Chile - Atilio Borón: “¡Pobre Don Salvador, se debe estar revolcando en su tumba con el PS!”

Posted by Correo Semanal on jueves, mayo 07, 2015

images
Resumen Latinoamericano/ 04 de Mayo de 2015.- El politólogo argentino es categórico: el Partido Socialista no es de izquierda hace mucho tiempo. Critica a Isabel Allende por reunirse con la esposa de Leopoldo López y afirma, respecto a la región, que las conquistas sociales de los gobiernos progresistas difícilmente serán revertidas.

Por haber vivido aquí y por tener un hijo chileno, Atilio Borón es un actualizado conocedor de la realidad política local. Y a propósito de los hechos de corrupción que hoy golpean al país, en su libro “Aristóteles en Macondo” plantea la necesidad de salir de un marasmo en que estamos metidos en América Latina, lo que supone no seguir hablando de democracia respecto a regímenes que no lo son. Para él, o las democracias son gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, o son nada. En esta entrevista analiza esa disyuntiva, el futuro del ciclo de gobiernos progresistas en la región y de los movimientos sociales en Chile.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/05/chile-atilio-boron-pobre-don-salvador-se-debe-estar-revolcando-en-su-tumba-con-el-ps/