Chile - Adimark: Desaprobación de Presidenta Bachelet sube a 64 por ciento

Posted by Correo Semanal on miércoles, mayo 06, 2015

Diario Uchile |  

Bachelet-inaugura-en-Chile-un-parque-eolico-de-la-empresa-colombiana-EPM
La aprobación de la Mandataria mantuvo su mínimo histórico de 31 por ciento. Además, un 60 por ciento de los encuestados asegura que la Jefa de Estado le genera poco o nada de confianza.
Este miércoles, la consultora Adimark entregó los resultados de la encuesta de abril, donde la Presidenta Michelle Bachelet mantiene su mínimo histórico de 31% de aprobación, mientras que la desaprobación subió hasta el 64% en comparación con el mes anterior.
La aprobación del Gobierno bajó 3 puntos y llegó a su mínimo durante el actual período, con apenas un 26%. De esta manera la brecha entre la aprobación presidencial y la del Gobierno aumenta, ya que la Mandataria supera al Gobierno por 5 puntos.
aprobacion bachelet

Respecto del rechazo al Gobierno, éste aumentó 5 puntos porcentuales alcanzando un 70 por ciento de desaprobación, según las cifras de la consultora privada.
En tanto, los atributos presidenciales siguen deteriorándose, y la mayoría de ellos tiene una evaluación más negativa que positiva. Las cualidades que más bajan son “Es respetada por los chilenos” y “Cuenta con liderazgo” en 8 y 4 puntos respectivamente.
Por otro lado, un 60% de los encuestados dice que la Mandataria le genera poca o nada confianza, y un 57% estima que la Presidenta Bachelet es creíble.
El aspecto con mayor grado de deterioro fue el de “corrupción en organismos del Estado”, la cual bajó en 3 puntos su aprobación y alcanzó su más baja evaluación en lo que va del Gobierno: 14% de aprobación y 84% de desaprobación.