Ucrania - Denuncian acusación infame contra líder socialista Natalia Vitrenko

Posted by Correo Semanal on martes, abril 14, 2015

Intento infame de acusar a la Dra. Natalia Vitrenko huele a nazismo de la tradición Bandera, la ideología favorita de Victoria Nuland

10 de abril de 2015 (EIRNS) -- El estadista estadounidense Lyndon LaRouche y su esposa, la fundadora del Instituto Schiller, Helga Zepp-LaRouche, denunciaron enérgicamente una campaña nazi que conduce el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) para difamar y amenazar a la prominente economista ucraniana y ex miembro del Parlamento, doctora Natalia Vitrenko, una heroína y líder intelectual de ese país.

“Tiene que haber una gran sospecha de que esto está orquestado por la Subsecretaria de Estado de EU Victoria Nuland”, dijo Lyndon LaRouche hoy, “o por alguien más con una afinidad con los nazis en la tradición de Bandera, como lo es Nuland tan notablemente”.

Zepp-LaRouche, quien auspició con Vitrenko en febrero de 1997 el “Llamado para convocar una Nueva Conferencia de Bretton Woods”, una iniciativa para la reorganización del sistema económico mundial en favor del desarrollo, respondió a las noticias de los ataques contra la economista y política ucraniana: “Estas calumnias son de lo más vil, en tanto que ocurren un mes antes del 70 aniversario de la derrota del nazismo en Europa, en mayo de 1945. Al final de la guerra las naciones pregonaron `¡Nunca más!', pero los gobiernos de Occidente se han olvidado de ese juramento. Natalia Vitrenko ha tenido la integridad de denunciar el resurgimiento neonazi y de dar pruebas de las atrocidades de los Banderistas”, seguidores del nazi ucraniano Stepen Bandera, “históricamente y en nuestros días, mientras que el primer ministro escogido por Victoria Nuland, Arseni `Yats' Yatsenyuk, por el contrario, ha tenido el tupé de decir en la televisión alemana que nunca ocurrió la invasión nazi, que solo fue la Unión Soviética quienes ocuparon Ucrania”.

La doctora Vitrenko ha sido interrogada dos veces por el SBU por supuestamente haber recibido fondos de Rusia para el propósito de emprender lo que algunos medios han representado maliciosamente como “propaganda para desacreditar a las autoridades del gobierno ucraniano, para provocar un conflicto armado entre las capas de la población de Ucrania, para incitar el odio étnico, y proporcionar apoyo informativo para realizar un `referendo' en las regiones orientales de Ucrania”. El Partido Socialista Progresista de Ucrania (PSPU), el partido de Vitrenko, emitió ayer una declaración donde señala las notas publicadas esta semana por la agencia noticiosa Glavcom (glavcom.ua) y otros medios noticiosos ucranianos, donde se refieren a las “sospechas” de la SBU de que Vitrenko recibe dinero del Fondo para el Apoyo y Defensa de los Derechos de los Compatriotas Residentes en el Exterior, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Las acusaciones vienen desde mayo de 2014, cuando se congelaron las cuentas  de Dar Zhizni (Don de Vida), una ONG femenil que encabeza Vitrenko. Según los medios ucranianos, esto se hizo “en el marco de una investigación del SBU de fondos transferidos a través del Ukrinbank, dirigidos a personas bajo sospecha de infringir la integridad territorial e inviolabilidad de Ucrania”. Los encabezados de la avalancha informativa de los medios actualmente señalan a Vitrenko como una importante defensora de los separatistas y terroristas, que son las categorías utilizadas por las actuales autoridades ucranianas contra sus opositores políticos. El líder del pequeño Partido Laborista Ucraniano, Alexander Bondarchuk, quien fue colega de Vitrenko en el parlamento y también como signatario de sus declaraciones en contra del golpe de Estado de febrero de 2015 en Kiev encabezado por los neonazis y toda su secuela, fue arrestado el 18 de marzo con cargos de “infringir la integridad territorial de Ucrania”.

El jefe del SBU, Valentyn Nalyvaychenko, anunció en una entrevista del 1 de abril que su agencia tiene como modelo la Organización de Nacionalistas Ucranianos-Ejército Insurgente Ucraniano (OUN-UPA) de Stepan bandera, quien colaboró con los nazis durante su invasión de la Unión Soviética. En vista de la biografía de Vitrenko y de su valentía para seguir hablando sobre la devastación económica y política de Ucrania desde el golpe de Estado del año pasado, los ataques tienen el hedor neonazi, característico de los proyectos de la Subsecretaria de Estado de EU, Victoria Nuland, en Ucrania. Nalyvaychenko, ligado desde hace mucho tiempo a la organización Banderista Trident (Tryzub), un componente central de las tropas de choque de Sector Derecha en el golpe, se jactó en una conferencia telefónica del Consejo Atlántico en mayo de 2014 de su cooperación con sus “colegas estadounidenses” y de su “intenso” intercambio de inteligencia.

Zepp-LaRouche señaló que Vitrenko ha hablado con frecuencia en Europa sobre el daño que ha sufrido la economía de Ucrania con las medidas librecambistas del FMI, y también de la amenaza de un resurgimiento de la ideología fascista en Ucrania, alentada por Occidente. “La doctora Vitrenko es muy bien conocida y muy respetada en Europa”, dijo Zepp-LaRouche, “ya ha sostenido reuniones de muy alto nivel allá y en Estados Unidos en años recientes. Es importante que las figuras políticas del mundo entero condenen estos ataques grotescos a Natalia Vitrenko, y que se identifique de donde provienen”.

LaRouche y Zepp-LaRouche fueron invitados de Vitrenko en Kiev en 1995, cuando ella era parlamentaria. Ella es una economista especializada en el sector de servicios sociales de Ucrania y en el impacto de las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), y en 1999 realizó una enérgica campaña por la Presidencia de Ucrania, en la que obtuvo el 11% a pesar de que la campaña fue interrumpida debido a un intento de asesinato, en la cual ella y 40 personas más fueron heridas con una granada lanzada durante un mitin. En años recientes la Dr. Vitrenko habló en conferencias del Instituto Schiller en Francfort, Alemania, en abril de 2013 y en octubre de 2014.

En un video grabado el 28 y 29 de marzo de 2015, para la conferencia del Consejo Electoral Ciudadano de Australia, Vitrenko recordó que “desde el 23 de febrero al 5 de marzo de 2014, nuestra delegación de prominentes representantes de algunos partidos de la izquierda ucraniana realizaron una gira por Europa, visitando Francia, Alemania e Italia”, en donde realizaron “decenas de reuniones, conferencias de prensa y entrevistas. Gracias a miembros del Parlamento Europeo... pude realizar una conferencia de prensa el 26 de febrero de 2014 en el Parlamento Europeo... Ya desde entonces, nosotros advertimos sobre la amenaza de una guerra civil y de la desintegración del país, lo cual podría conducir a una Tercera Guerra Mundial. Y en ese momento, hice un llamado a Berlín, Moscú y París para unir esfuerzos: específicamente a estos tres centros, Berlín, Moscú y París, para unir sus esfuerzos e impedir que los nazis tomen el poder en Ucrania, y ayuden a instituir una prohibición a todos los partidos y movimientos neonazis en Ucrania”. <http://cecaust.com.au/2015conference/panel_03/01_natlaia_vitrenko/20150329_vitrenko.html>

El último video de Natalia Vitrenko, que se publica en su portal electrónico www.vitrenko.org, se titula “Una Junta Militar en vez de los Valores Europeos”. Allí ella analiza la ley que introdujo el Presidente Petro Poroshenko en el parlamento el 3 de abril, la cual dispone la declaración de ley marcial en Ucrania en caso de una invasión armada, o en caso de “la amenaza de un ataque”. Esta formulación, explica Vitrenko, les permite actuar con base a amenazas fabricadas, como en el caso de la patraña del SBU, de que “Vitrenko amenaza la integridad territorial de Ucrania”.