“El Gobierno se comporta como un grupo de amigos que se protegen entre ellos”

Posted by Correo Semanal on martes, abril 21, 2015

21 DE ABRIL DE 2015
Se mostró "avergonzado" por explicaciones del ministro
Jorge Navarrete por boletas de Peñailillo: “El Gobierno se comporta como un grupo de amigos que se protegen entre ellos”
"Yo creo que lo más irritante al final del día es tener la sensación que a uno lo tratan como imbécil", dijo el analista político luego de escuchar los descargos del titular del Interior sobre los pagos que recibió de las empresas de Gorgio Martelli y de sus amigos Harold Correa y Alex Matute, por trabajos que insistentemente se negó a precisar.



Esto, luego de la entrevista que concedió el secretario de Estado a Tele13 Radio, y donde aseguró que no veía problema alguno en esos servicios prestados, mismos que reiteradamente se negó a precisar.
“A mí me da un poquito de vergüenza en general, y en particular la entrevista que acaba de dar el ministro Peñailillo, porque yo creo que lo más irritante al final del día es tener la sensación que a uno lo tratan como imbécil”, dijo Navarrete en un panel de conversación de la misma radioemisora, donde advirtió que el Ejecutivo pareciera no tomarle el peso a su responsabilidad y que, en cambio, actúa como un grupo de amigos que intenta protegerse.
“El elefante está sobre la mesa, es más o menos evidente que muchas personas que se dedican a la política no pueden vivir gratis y a todos nos salta a la vista que aquí se montó una empresa para financiar legítimamente un conjunto de personas que se dedicaban a la política. La manera en que eso se hizo puede haber sido poco prolija, los aspectos tributarios tendrán que ser revisados, pero lo que no resiste análisis es que cada una de estas personas prestaba servicios de la más distinta naturaleza a una empresa prácticamente de papel”, sostuvo.
Agregó que es precisamente esa evidencia y los argumentos que esgrimen los aludidos, lo que tiene enrabiada a la ciudadanía y ha dañado la credibilidad de las autoridades.
“Qué siente un ciudadano común y corriente: esto es como una película italiana, que llega la mujer, sorprende al marido con la amante en la cama y el marido la mira seriamente y le dice ‘qué mujer’. Entonces, todos sabemos con mayor o menor certeza lo que está ocurriendo y lo que pasó, y por lo tanto la credibilidad, la confianza, y finalmente el carácter de las autoridades públicas está puesto en duda”, afirmó.
Finalmente, Jorge Navarrete remarcó que “yo no sé si las personas que están hoy día en el Gobierno tienen conciencia respecto del peso de responsabilidad que tienen, pareciera que a ratos se comportaran como un grupo de amigos que se están protegiendo entre ellos, y esto se cae a pedazos, la ciudadanía cada vez más enrabiada, con mayores cuestionamientos y se habla con una postura de impermeabilidad que es francamente sorprendente”.