Chile - Escándalo por financiamiento político golpea a directiva de la DC

Posted by Correo Semanal on miércoles, abril 22, 2015

  22 DE ABRIL DE 2015
La nueva mesa empieza su período el próximo 27 de abril

Escándalo por financiamiento político golpea a directiva de la DC: Chahín decide no asumir por cuestionamiento a hijos de Pizarro

El diputado que fue elegido como primer vicepresidente en una lista de consenso, reconoció que tiene una "diferencia insalvable" con el senador respecto del problema que genera en el partido el hecho que dos hijos del senador elegido al frente de la colectividad, estén entre las personas investigadas por haber emitido boletas por servicios aún no aclarados a la minera SQM.
A_UNO_369101_7a713
Aunque el Tribunal Supremo del partido confirmó a la directiva encabezada por Jorge Pizarro, sin expresar cuestionamientos por esta relación, hace algunos días Chahín había dicho que se tomaría un tiempo “de reflexión” antes de asumir su lugar en la mesa de la colectividad, porque la situación le parecía éticamente reprochable. Y hoy en una conferencia de prensa, anunció su decisión. “Luego de un proceso de reflexión, personal y colectivo (…) he tomado la decisión de no asumir la primera vicepresidencia de la DC. Seguiré trabajando con toda la convicción por recuperar el sentido ético de la política pensando en el bien de Chile y de la DC”, aseguró. 
Chahín precisó que No puedo asumir en una directiva que aparece con su presidente indirectamente cuestionado, aquí hay que cuidar las formas y la política (…) “hay que ceder cuotas de poder para ganar en credibilidad y confianza”, afirmó y reconoció que “afecta a nuestro partido que asuma su presidencia un camarada que aparezca cuestionado, porque a la fecha no se ha aclarado lo de sus hijos”. Con todo, el diputado que fue elegido en una lista de consenso aseguró que “No soy juez de Pizarro, no le atribuyo responsabilidad penal ni ética en forma anticipada, pero soy responsable de mis actos”.
Al dejar el puesto vacante Fuad Chahín deja en manos del reglamento interno del partido para elegir a un reemplazante. De cualquier manera la directiva de Pizarro asumirá el 27 de abril