Chile - Antofagasta debe radicalizar las acciones y articular una gran movilización ciudadana

Posted by Correo Semanal on martes, abril 21, 2015


estepolvo
Creo que llegó la hora de radicalizar las acciones. Una vez más el empresariado impone sus criterios, burlando la mayoría ciudadana.
Fue la peor noticia de los últimos días . La Superintendencia del Medio Ambiente(SMA) levantaba la restricción de funcionamiento del galpón ATI, en otra muestra más , de las insospechadas telarañas del poder político y económico del grupo Luksic.
Según el informe, que evacuó la SMA, Antofagasta Terminal Internacional (ATI), (puerto ligado a SAAM, firma del grupo Luksic) , en un corto plazo pudo controlar las emisiones de material particulado durante las operaciones de embarque de concentrado de cobre, derivando en el alzamiento de la medida provisional de detención de funcionamiento del mencionado recinto.
ATI de inmediato reinició los embarques frente a jardines infantiles, clínicas ,  centros médicos y comercio local. En sólo días, junto a su socio estratégico de minera Sierra Gorda,  había logrado purificar el ambiente que desde sus inicios contaminó. A cualquier costo hay que continuar con el saqueo de nuestras riquezas y asegurar el negocio.
El llamado es a todos los antofagastinos, movimientos sociales, estudiantes, juntas de vecinos y sindicatos de trabajadores,  para articular una movilización ciudadana sin precedentes en la historia de nuestra ciudad.
No podemos permitir que se imponga la prepotencia empresarial y la inoperancia de la autoridad. Para que hablar del accionar de la justicia al momento de velar por el derecho de disfrutar de un ambiente libre de contaminación.
En definitiva, se trata de una cuestión de vida o muerte para nuestras familias, para nuestros hijos. El futuro de Antofagasta está en juego.
Lo peor sería bajar los brazos en estos momentos. Hay que continuar dando la pelea , ya que recién comienza una batalla  que es desigual , pero que con el peso de la historia venceremos.