En Chile, algo que va matando lentamente a seres humanos

Posted by Correo Semanal on viernes, marzo 13, 2015

CHILE Y SUS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y DE EXTERMINIO
Hoy quiero comentar algo que esta pasando en Chile, algo que va matando lentamente a seres humanos sin que el centralismo de quienes no son afectados reaccione.

Quiero hablar de las zonas de sacrificio de nuestro país, quiero hablar de como los obscuros intereses economicos actuan cegados por la ambición , sin pensar en las vidas humanas que estan condenando a una muerte lenta por envenenamiento.

Y para entenderlo hay que remontarse a otras épocas, cuando se instauraron los campos de concentración, en nuestra América morena se instauraron por los años 1899, Cuba era el campo de exterminio de los enemigos de la corona española, la misma isla fue usada después por los yanquis para internar prisioneros en la guerra contra las Islas Filipinas.

Los ingleses también en el mismo año crearon campos de concentración en África en la guerra contra los Boer.
Pero mas conocidos son Auschwitz, Treblinca ,Bezec y Dachau entre otros, de la segunda guerra mundial, pero también en Chile hay nombres que no olvidamos, Islas dawsón, Ritoque, Quiriquinas, Tres Alamos, Oficina Chacabuco, Villa Grimaldi , Venda Sexi y otros usados durante la dictadura. 

A que quiero llegar, a que hoy en nuestro país se han instaurado Zonas de sacrificio como señale al principio, Caimanes por ejemplo, Ventanas , Antofagasta entre otros, y son zonas donde los intereses económicos no trepidan en condenar a seres humanos a una muerte lenta y segura, envenenado el aire con la contaminación ambiental de metales pesado, envenenando las aguas de la superficie y las napas subterráneas, instalando tranques de relave que acumulan millones de metros cúbicos de veneno.

Y miles de niños , mujeres , hombres y ancianos, en sus muestras de sangre, acusan enormes cantidades de plomo , arsénico y otros elementos prohibidos en las cercanías de población humana en otros países.

Son los campos de concentración modernos, son los campos de exterminio de poblaciones enteras condenadas a muertes lentas por enfermedades respiratorias, cardio vasculares y cáncer en sus distintas formas.

Y para estos exterminadores no hay ni habrá juicios, ni siquiera obedecen los dictámenes de la Corte suprema, irguiéndose como el cuarto poder omnipotente sobre las leyes y sobre los poderes legislativos y ejecutivo, cual títeres que solo resguardan los intereses económicos de estos modernos criminales de lesa humanidad con impunidad.
Y no necesitan bombardear para destruir eco sistemas, ríos y bosques, tierras que alguna vez eran productivas, poblaciones y comunidades enteras que destruyen a su paso, todo cuanto pueden lo destruyen y envenenan en la insaciable avaricia por arrancar las riquezas de la tierra .

Y también sucede en otros países no somos los únicos, ello es permitido por regímenes corruptos que sonríen hipocritamente anunciando cifras de crecimiento económico sin mencionar los costos humanos, cuando reaccionara todo mi pueblo para apoyar a quienes hoy dan una lucha aislados del centralismo ?, aislados del consumismo enfermizo que solo quiere aparentar un estilo de vida a costa de deudas por un sistema impuesto que ha enceguecido a los seres humanos, pensando que la vida es, "consumo luego existo"

Cuando reaccionara mi pueblo para defender el derecho a la vida, al agua , al aire sin contaminantes, sin partículas que van lentamente apagando vidas preciosas de poblados y ciudades apartadas, que dan la lucha por su derecho a la vida en esos campos de exterminio modernos, que no requieren de crematorios ni gas Zyklon B.

Es una reflexión y la comparto en la esperanza de que la revisen , la analicen y tomen parte en la denuncia y demanda por un país sin zonas de sacrificio de seres humanos como tu y como yo.
JSA