Chile - Todos Robando...

Posted by Correo Semanal on miércoles, marzo 04, 2015

Imagen: POLITIKA


Todos Robando...

En el decir popular, siempre se robaba por abajo, el carterero chilensis del metro de  New York, los equipos de lanzas que se robaron medio Suecia, los que robaban con arranque en Londres, etc. etc. etc. Siempre el chilensis fue bueno para estirar los dedos, pero siempre se decía que era el sector de "los de abajo"; los mejores ladrones del mundo.!!!

Poco se sabía que también existía "el robo por arriba",  un día se destapo la hoya de grillos y comenzaron a saltar a la arena los ladrones de las alturas, muchos de ellos, personajes que hacían votos de castidad con su la honradez, y para demostrar aun mas su inmaculada personalidad, el día domingo se azotaban el pecho con un bloque de concreto en la iglesia, para así continuar relajados robando el día lunes y siguientes.

Cambalache siglo XXI, el que no roba es un gil, los inmorales nos ha igualado, se roba por todos los costados, se roba en el pantano, y en el cenit del poder; la codicia roba en la ruta de plata y en el dorado, donde corre la información privilegiada y el tráfico de influencias.
 

Dice el mentiroso que mientras más grande sea la mentira, mas creíble será; algo parecido ocurre con el robo; mientras más grande sea el robo, más posibilidades de libertad, ya que sobrará dinero para comprar justicia.!!!

Y así vamos descubriendo "el nuevo mundo", en este cambalache siglo XXI, que existen 2 clases de justicias, 2 clases de salud, 2 sistemas educacionales, 2 agrupaciones políticas que se turnan en el poder y tienen a todo el mundo confundido porque no hay donde escoger, porque las 2 tienen las mismas posiciones políticas para seguir entregando país y engordadando sus bolsillos.

Por lo menos los que "roban por abajo" y se hacen famosos, salen a robar a tierras extrañas; los que "roban por arriba" y terminan tristemente famosos, fuera de robar en grande, lo mas execrable de todo es que roban dentro de chilito y la mayoría de las veces le roban a un estado débil y discapacitado.

Uds. dirán, el que más roba, paga mas cárcel, nada de eso damas y caballeros; esos asuntos de proporcionalidad de acuerdo al robo, cuando "se roba por alto" no está dentro de los cánones jurídicos, algunos de estos manilargas son los patrones de aquellos que redactan las leyes; que estabas pensando, que la mano de la justicia iba a hacer su trabajo, nada de eso, estamos en el país del fin del mundo; país anormal desde 9/11/73.

Si se aplicara el proverbio ruso: "Aquel que hace su fortuna en un año, deberían haberlo ahorcado 12 mese antes", quedarían muy pocos ladrones que predominan en las alturas.

Saludos Fraternales
 

Carlos

PD: En ese mar que tranquilo te baña, "las castas políticas han creado la tormenta perfecta donde se van a hundir todos ellos irremediablemente".