Chile - Ema Ceballos Nuñez, asesina de la DINA: ¡Estas funada!

Posted by Correo Semanal on domingo, marzo 29, 2015

La Izquierda Diario

Decenas de personas se reunieron, convocadas por la Comisión Funa, para desenmascarar a una nueva asesina que vivía hasta hoy en la impunidad.



El Metro Santa Rosa fue el punto de encuentro. Luego el grupo se dirigió al paradero 48 de Santa Rosa, donde la ciudad de Santiago prácticamente acaba. Es que ahí, “lejos de todo”, se escondía una de las miles de ex agentes de la DINA y la CNI que huyen de sus culpas, amparados en la impunidad.
Exactamente en Eyzaguirre #3887 tiene su domicilio Ema Ceballos Núñez, quien fue militar e integrante tanto de la DINA como la CNI. La “Flaca Cecilia” (alias que utilizaba en los organismos represores) era parte de la Brigada Azul de la CNI, y es culpable, entre otros tantos delitos, de asesinar de un balazo en la cabeza a Juan José Boncopmpte, rematándolo en el suelo.
La actividad fue un éxito para la Comisión Funa, ya que otro asesino, en este caso una mujer, que vivía en la completa impunidad fue, de cierta forma, enjuiciada socialmente. Ahora sus vecinos y vecinas sabrán quién es y qué esconde.