Venezuela - Alerta desde la izquierda. Un paquetazo por etapa... (1)

Posted by Correo Semanal on lunes, febrero 23, 2015

Johan Rivas, Venezuela.



Un Paquetazo por etapa...

Que hacer? cuando aun hay tiempo a favor pero indeteniblemente avanzando contradictoriamente hacia la derecha.

Aumentó disimulados de las tarifas de servicios de Electricidad, Aseo Urbano, Impuestos Municipales, Telecomunicaciones, Internet, Televisión por cable.

Incorporación de peajes después de que habían sido eliminados por Chávez por ser parte de una política Neo liberal.

"Ajuste" de precios de alimentos fundamentales tales como la Harina de Maíz precocida para la Arepa, y la Azúcar Refinada.

Autorización de aumento de pasaje en un 40 % del cual ya es caro casi 2$ al cambio Cencoex de 6,30 con pésimo servicio y calidad.

Aumento de los pasajes del Metro que esta en franco deterioro...

Y ahora una Mega Devaluación sin precedente en la historia 170 Bs por dólar, lo cual legítima y cede ante el mercado pararalelo que sólo representa el 5% de la actividad comercial cambiaría, pero que influyen en toda la economía...

Y ahora se nos habla de un atentando Golpista "Grave denuncia hecha por el presidente"... Cortina de Humo? Realidad?....

Lo trágico es que hay gente de izquierdas que con único argumento de analogías con la historia de los '90 justifica la critica situación para defender el Gobierno.

Elías Jaua, alto funcionario del Gobierno y del PSUV, en una entrevista en el Últimas Noticias, confirmó lo que venimos diciendo, la Guerra Económica es una combinación de factores incompetencia del gobierno y sabotaje de la economía por sectores privados.

Queremos la caída del Gobierno para una instauración de gobierno de Derechas, No!,

Es necesario mantener un gobierno bajo el hilo constitucional para seguir profundizando la revolución, teóricamente si!.

Pero lo que hay que hacer y no hacemos es organizar un Frente Unico Revolucionario Anti capitalista, contra el burocratismo, la corrupción y el facismo, y levantar un programa revolucionario alternativo que ponga el peso de la crisis sobre los empresarios y burguesía parásita y los burócratas rojos y no rojos corruptos y conspiradores contra los interés del pueblo y los trabajadores.

Preguntas:

Donde están los 25mil millones de dólares estafados al Estado Venezolano por importaciones fraudulentas por Cadivi o Cencoex.

Donde están los más de 260mil millones de $ de fuga capitales.

Si el Estado tiene el monopolio del control cambiarios y de la distribución de $ como es que se dan $ para empresarios que luego estafan, especulan contrabandean con los productos que debe ser colocado a precios "justos" para la población.

Si sabemos que los empresarios son parásitos, burgueses parásitos, corruptos, apátridas, etc, como es que el Gobierno sigue dándoles concesiones y llamándoles al diálogo y a incorporarse al desarrollo del país.

Como es posible que con un ingreso de 800 mil millones de millones de Dólares en 15 años. Venezuela, nuestro país, este todavía con problemas serios de servicios básicos en cuanto a calidad, que el trasporte publico sigue siendo ineficiente, que obras de gran impacto como la Represa de Yacambu, y la red ferroviaria Nacional etc, estén paralizadas, semi paralizadas y aun sin inaugurar y cuantiosas inversiones colocadas en estas obras, etc....

Estas preguntas y muchas mas, no solo tenemos que reflexionarlas como pueblo si no buscar responsables y castigarlos.

Basta de una farsa polarización que no es mas que una disputa Inter Burgués donde se usa al pueblo como plataforma de legitimidad política para su disputas por el control de la renta nacional, obvio que esta no será gratis, pues deben darle concesiones al pueblos, las mismas que le quitan cuando la crisis les golpea tal cual como hoy esta sucediendo....

Presidente Maduro, usted habla mucho y esta en una campaña mediática nacional haciendo analogía mecánica con la Chile de la Unidad Popular de Allende de 1973. Pues ciertamente hay elementos coincidentes análogos, pero sepa usted cuales fueron los errores de la UP y las consecuencias posteriores para los trabajadores y el pueblo pobre y explotado de Chile.

Abandone su posición de controlar todo desde el aparato burocrático del estado, abandone su política de conciliación de clase y subordinese al poder popular organizado, autónomo e independiente, el cual no es solo militante del PSUV si no que se expresa en una diversa y muy amplio tejido social revolucionario, que tiene ideas, y experiencia de décadas luchando al lado del pueblo y los trabajadores.

Las organizaciones sociales y políticas de izquierdas, revolucionarias, aun estamos a tiempo, no se trata de cerrar filas con Maduro, o defender visceralmente al gobierno Bolivariano, se trata de capitalizar esta crisis hacia la izquierda, que el actual látigo de la contrarrevolución que no solo viene de los sectores de la derecha, si no desde las entrañas mismas del Gobierno, para sacar este proceso del estancamiento actual, para desmantelar el estado burgués actual y el sistema capitalista parásita río, especulador usurero, etc.

Saquemos provecho de las Comuna, de los consejos comunales, de los sindicatos revolucionarios, de los colectivos de jóvenes revolucionarios, de todo este tejido acumulado en los últimos 15 años. En fin Pongamos condiciones al gobierno nacional para brindarles nuestros apoyo...

Aun estamos a tiempo, pero este sigue avanzando indetenible y si no actuamos otros si lo harán y no será hacia los interés de los trabajadores y el pueblo pobre y explotado.