México - Brutal represión a maestros en Guerrero: un muerto, decenas de heridos y cientos de detenidos

Posted by Correo Semanal on jueves, febrero 26, 2015

La Izquierda Diario - MÉXICO // ACAPULCO


La Policía Federal, junto a policías locales, reprimió en Acapulco, Guerrero, una manifestación de maestras y maestros de la CETEG y Suspeg. El magisterio ha confirmado un muerto, decenas de heridos y detenidos.

El martes 24 de febrero, profesores pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) realizaron un mitin en la zona Diamante de Acapulco, cerca de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, en demanda del pago de sus salarios, el cual está retenido desde enero y en solidaridad con el movimiento por Ayotzinapa.
Cerca de las 8 de la noche, los maestros refieren que la Policía Federal comenzó a hablar en código. Momentos después un autobús “embistió” a los Federales, lo que desató el brutal desalojo y represión. Integrantes de la Comisión Política de la Delegación Acapulco de la Ceteg, pidieron que se investigara a este autobús y su conductor que nada tenía que ver con la movilización de los maestros.
    Foto: Reuters