Alemania y Francia temen a Rusia… y a Estados Unidos

Posted by Mal publicados on viernes, febrero 13, 2015

Rómulo Pardo Silva

La escalada en Ucrania puede alcanzar el punto del uso de las armas nucleares. Washington no está a salvo pero Europa mucho
menos, nada.

Berlín y Paris no tuvieron vacilaciones en Yugoeslavia, Irak, Irán, Libia, Siria. Ahora sí y se apartan del Pentágono.
USA estudia armar a Kiev y les parece peligroso. Mejor ir Merkel y Hollande solos a conversar en Minsk.

Conocen como actúan los norteamericanos y Obama no lo oculta.
"Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares", añadió el presidente. [RT]
Torcer el brazo a Rusia no les convence del todo por el momento aunque adhieren al plan de dominar el mundo y sus recursos desde un segundo plano.
Se crearán pretextos en Ucrania no hay duda o incluso se hará fracasar el acuerdo reciente. El paso queda pendiente.
Desde antes del golpe de estado la derecha pronorteamericana de Kiev obedecía. Ahora más si necesita armas en un enfrentamiento que va perdiendo y en medio de una crisis económica de PBI negativo que espera 17000 millones de dólares.

Tienen enfrente a Putin que los contiene con un poder militar nuclear. La única manera que entienden.

Los estados dependientes de Wall Street además saben que retroceden en el planeta.
“Para el año 2030, la era del dominio occidental terminará, y las potencias regionales como la India, China y Brasil podrán obtener mucho más influencia geopolítica, según el reciente informe publicado por el Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU.
El informe titulado 'Tendencias Globales del 2030: Mundos alternativos' ('Global Trends 2030: Alternative Worlds') muestra que en un futuro EE.UU. no va a jugar el papel de "policía global", sino que ocupará su posición en la lista de los iguales. El documento compara este retorno a la multipolaridad con la decadencia de Gran Bretaña en el siglo XIX.” [RT]

Crimea fue recuperada por Moscú. El este ucraniano prorruso se encamina al menos a la autonomía.    
Obama da un paso atrás en Cuba.  
UNASUR y CELAC apoyan a Cuba y Venezuela.
En la ONU la gran mayoría de estados apoya a Cuba y Palestina.
El presidente de Chipre ha ofrecido a Rusia que despliegue bases militares en territorio chipriota.
Egipto y Rusia llegaron a un acuerdo sobre una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática, compuesta actualmente por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.
Corea de Sur está determinada a mejorar sus relaciones con Cuba anunció su canciller y en el congreso se pidió a su presidenta que visite Moscú pese a las presiones norteamericanas.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aceptó la invitación de Venezuela de participar en maniobras militares de defensa antiaérea y artillería. Después visitó Nicaragua y Cuba.
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú estudiará conceder ayuda financiera al gobierno de Grecia si el país heleno la solicita.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visita oficialmente Cuba y conversa con Raúl.

Mal política y económicamente el centro imperial sigue su línea de ataque y subversión.
Obama pide permiso del Congreso para continuar las acciones militares contra el Estado Islámico (EI).
La Casa Blanca complota contra el gobierno venezolano. Hace maniobras para derribar a la presidenta de Argentina.

En un extremo de debilidad ante la opinión internacional USA junto al Reino Unido arremeten contra el canal de información RT. El argumento es contrarrestar la propaganda rusa. Una declaración implícita de estar perdiendo la influencia mundial de sus medios satélites.

Únicamente el poder disuasivo ruso y próximamente chino pueden obligar a la oligarquía global occidental a someterse a la condición de ser una parte de un poder múltiple en busca de soluciones en medio de un colapso civilizatorio quizás cercano.
En adelante seguirá la pugna y no habrá seguridad. La tarea es que no pase de fría.
Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria 


Contacto romulo.pardo@gmail.com