REVISE LAS PORTADAS QUE CHARLIE HEBDO LE DEDICÓ A PINOCHET

Posted by Correo Semanal on jueves, enero 08, 2015

Los dibujantes Wolinski y Cabu se dedicaron a mostrar al público francés las atrocidades que se sabían en Europa sobre el ex dictador.


Miércoles 7 de enero de 2015 | por Nación.cl   Publicado por: C.M.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo si bien se hizo conocida por sus polémicas caricaturas sobre Mahoma, creador de la religión islámica, también se burló de las otras confesiones religiosas.
Pero la publicación desde su mirada política tampoco se olvidó de la figura del ex dictador chileno Augusto Pinochet, al cual dedicó varias portadas, e incluso se editó un especial con las aventuras del “Capitán General”.
“En Chile no se mueve una hoja sin que yo lo sepa”, dice la bajada del especial de la revista gala sobre el dictador.
En otra dice, “La última esperanza para Pinochet: Córcega”, rematando que es el único país donde se puede torturar impunemente.
Y en otra tapa satírica bromea con la muerte del gobernante militar, mostrándolo en su ataúd con la leyenda: “Es la muerte”.
De hecho, dos de los dibujantes muertos este miércoles participaron en 1986 en un libro de caricaturas sobre Pinochet, según lo contó a radio Cooperativa el director de Le Monde Diplomatique, Víctor Hugo de la Fuente, director de la edición local de Le Monde Diplomatique.
Se trata de Wolinski y a Cabu, dos de las 12 víctimas del atentado brutal ocurrido este miércoles en París.
Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000002
 Imagen foto_00000003
 Imagen foto_00000004