Preguntas y Reflexiones sobre la Guerra Económica en Venezuela

Posted by Correo Semanal on viernes, enero 23, 2015

Socialismo Revolucionario Venezuela,  20 enero 2015
image
Preguntas y reflexiones sobre la escasez, la especulación, el acaparamiento y la guerra económicas.
Johan Rivas, www.socialismorevolucionario.org.ve
Enero-2015
Parece que a la burocracia gubernamental le da ha dado un chispazo de inteligencia, el problema es que se han dado cuenta de algo tan obvio, que el mismo pueblo viene denunciando desde hace rato. Lamentable,  sus chispazos de inteligencias parecen estar llegando un poco tarde.
Lo que han descubierto:
1. Que el gobierno subsidia , la leche, el arroz, la harina de maíz, el café, carne y pollo pero este se desaparece, para luego aparecer venderse a precios exhorbitantes o sino, lo vemos en cafetería, restaurantes, etc transformados en otros productos para igual sacarle la plata a la gente.
2. Que empresas como Polar, venden productos de la cesta básica “mejorados” para evadir los controles de precios justos. Los famosos productor regulados saborizados.
3. Que lamentablemente y refleja en cierto modo el fracaso del partido de gobierno,de sus dirigentes, que hay gente de pueblo tanto trabajadores de los centros de distribución y venta como de producción y hermanos venidos de otras tierras buscando oportunidades, que se han prestado al juego macabro de jugar con la alimentación de un pueblo.
Pero…
1. No se dan cuenta que los centros de distribución están distribuyendo a cuenta gotas los productos para generar comprar nerviosas y colas…
2. Que hacer mención de que se van hacer anuncios de medidas; y luego pasan semanas sin que sepan cuáles son los anuncios, medidas, generan más incertidumbre y facilita al enemigo su trabajo de guerra psicológica.
3. Que zamuro cuidando carne no funciona, es decir, controles entre burócratas corruptos, ineficientes y cómplices para con la burguesía y empresarios, solo es un coctel que estimula la acción conspirativa y la acrecienta.
Pregunto, nos preguntamos?
1. Donde esta el poder popular. Ese que pregona el Gobierno…
2. Que ha pasado con todos eso organismo superiores de controles etc. de alto gobierno, consejos, vicepresidencias, funcionarios plenipotenciarios etc.
4. Por que se insiste en llamar a los empresarios a unirse al gobierno cuando al mismo tiempo se le acusa de la fulana guerra económica… O son los enemigos o son nuestro amigos-aliados? es decir, o es chicha o es limonada como dice una canción del compa Victor Jara….
5. Si el interés es defender al pueblo y los trabajadores, por que no se apoyan las iniciativas del Poder Popular autónomo-independiente, que toma fábricas, tierras, centros de distribución. Que cuando reciben algún “apoyo”, es la militarizadas y pasadas  sus iniciativas al control de un burocracia impuesta desde el partido…. Ejemplo Clorox, empresa cerrada a finales del ano 2014 por sus dueños y denunciada por sus trabajadores, recuperadas y puesta en producción, pero los trabajadores quedaron bajo la misma logica del pasado es decir solo producen, no son parte de las tomas de decisiones de la fabrica.
6. Si es una guerra economía y es Venezuela, su proceso socio politico, una esperanza para las masa pobres y oprimida del mundo; y un aliado fundamental de la región, donde están la solidaridad de los gobiernos de pueblos hermanos de manera concreta enviando barcos de alimentos y apoyando brigadas internacionales que venga apoyar al pueblo y los trabajadores en el enfrentamiento de esta guerra económica …
7. Si estamos en guerra , tenemos identificado el enemigo, y el enemigo actúan con armas “que nosotros controlamos” como las divisas. Como es que ellos están entonces a la ofensiva y nosotros en retaguardia.
mir_chile_poderpopular
A todas estas entonces, después de mas de un año, ahora se dan cuenta que el fantasma de Chile 73, del saboteo economico, de la guerra psicologica etc, para generar descontento. De que no hay leche, azúcar, harina, etc…pero hay cafés con leche en las cafetería, dulces, tortas etc. Será que intentan decirnos que es lo que pasa? o es una cortina de humo para polarizar y volver a frenar un intento insurreccional de las masas de pueblo pobre y explotado y trabajadores, que desplacen tanto a la derecha reaccionaria y oportunista como a la casta burocratica roja,  incapaz y corrupta que hoy tiene dirección del proceso bolivariano….
Y a la gente que se hace respetar de izquierdas, les pregunto a que jugamos, al mal menor o hacer la revolución… Defendemos a Kerensky y nos conformamos con eso, o le decimos: si quieres nuestro apoyo acá están las condiciones de los trabajadores y el pueblo….revolución, socialismo genuino con participación real de los de abajo y de los trabajadores, no mas dólares a la burguesia y a neo-boli-burguesia, incluso entreguen las armas…nacionalicen la banca y subordinen el Gobierno al pueblo y los trabajadores…si no es historia ya conocida…los que quieren hacer analogías mecánicas y oportunista con Chile 73, recuerden que paso…cual fue la reacción del pueblo y cual la de Allende y la dirección del proceso Chileno y cual al final el de la derecha…y por ultimo cual fue el penoso desenlace.
Hace unos meses sacamos un panfleto que creemos tendremos que volver con el a las calles de Venezuela….” Que no se repita la historia de Chile 73 ni de la Revolución Sandinista de Nicaragua de los ’90….”
volante Feb_Page_1
Básico: el pueblo, los trabajadores, tenemos que tomar la tierra, la fabrica, los centros de distribución y planificarnos y organizarnos en función de las necesidades reales del pueblo y no del capital. Comités de defensa populares, Junta populares de abastecimiento por ejemplo, para ello hay una saldo organizativo de Comunas, colectivos, organizaciones comunitarias que tiene un genuino compromiso revolucionario, en ellos debemos apoyarnos.
Tomemos la banca el sistema financiero, y el control de PDVSA y el BCV. ( no mas dólares a las burguesias y control del credito y las finanzas)
Para defender estas conquistas, tomamos el control de la fuerza pública y de las fuerzas armadas, la organizamos democráticamente en cada centro de trabajo, en cada población, etc.
Expulsamos a burócratas, burgués y boli burgués y hagamos juicios públicos en cada plaza Bolívar de este País.
Llamemos a la solidaridad internacional de todos los trabajadores y pueblos oprimidos y negociemos directamente con ellos, así los motivamos a que imiten nuestras acciones…
Con el control de la tierra, nuestra costas y ríos, y de la defensa,así como de la finanzas y una participación de todos y todas según sus capacidades , fortalezas y debilidades difícilmente nos moriremos de hambre y si fracasamos no será por nosotros si no por el temor del mundo en no querer darle una patada definitiva a la mesa capitalista y cambiar el sistema actual por siempre …
En definitiva, ya son 15 anos de esperas, de dar tiempo, de seguir resistiendo…llego la hora de todo el poder a los trabajadores y el pueblo, o el proceso revolucionario bolivariano fracasara…
poster