Chile - Denuncian corrupción en la municipalidad de Viña del Mar

Posted by Correo Semanal on viernes, enero 30, 2015

VIÑA DEL MAR: El patrimonio de la jefa de gabinete

Publicado el 19 Ene 2015
Por : 
Equipo Gran Valparaíso/ ANIN.
manamUn patrimonio que superaría los 2 mil 500 millones de pesos, repartido entre propiedades y sociedades que comparte con su esposo, es la que ha amasado la abogada y jefa de gabinete de la Municipalidad de Viña del Mar, María Angélica Maldonado, más conocida como “Manam”.
El nombre de María Angélica Maldonado Escobar, sin duda es sinónimo de poder en Viña del Mar. La razón es simple, en la jefa de Gabinete -conocida coloquialmente como “Manam”- descansan gran parte de las decisiones operativas y políticas del municipio encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien en más de una ocasión ha dado a conocer públicamente su entera confianza en la gestión de su “mano derecha”.
Independiente del mencionado éxito profesional avalado en las sucesivas reelecciones de la “Coty”, constatamos que María Angélica Maldonado, también goza de un exitoso pasar personal y empresarial con un patrimonio que bien podría superar los 2 mil 500 millones de pesos.
La profesional egresada de la Universidad Adolfo Ibáñez, de 43 años, además suma el privilegio de trabajar junto a su esposo el director de la Casa del Deporte de Viña del Mar, y colega abogado Javier Aravena, y de compartir sociedades con su padre que tras un paso como marino, también ha incursionado en sociedades con su hija y en el negocio inmobiliario.
Como abogada, Maldonado casi no registra ejercicio profesional del Derecho por lo que sólo es posible pesquisar un par de causas con su patrocino, una de ellas de carácter personal, demanda presentada contra una isapre por un alza en el plan de salud.
http://www.granvalparaiso.cl/reportajes/vina-del-mar-el-patrimonio-de-la-jefa-de-gabinete/