Argentina - Miles de personas marcharon en Plaza de Mayo y el interior del país

Posted by Correo Semanal on martes, enero 20, 2015

LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN
 http://www.lanueva.com      19/01/2015 13:59 
El fiscal denunció a la presidenta por encubrimiento.

Fotos: NA, DyN, Reuters
   Con críticas al Gobierno, pancartas y banderas, miles de personas se concentraron hoy en Plaza de Mayo y en distintos puntos del interior del país para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman.
   La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, con la consigna "Yo soy Nisman", luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del fiscal.
La concentración principal tuvo lugar en la Plaza de Mayo, pero también hubo protestas frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en distintos barrios porteños, tales como Belgrano, Palermo y Caballito, y en varios puntos tradicionales de concentración ubicados en el interior del país.
   Entre ellos, la plaza Independencia de Tucumán; las inmediaciones del shopping Patio Olmos, en Córdoba; el Monumento a la Bandera, en Rosario; el centro de Mar del Plata, el de San Juan y el de Bariloche, y la plaza Moreno de La Plata.
   También hubo movilizaciones en la peatonal céntrica de la capital de Mendoza; en la avenida Bunge, de Pinamar; en el centro de Necochea; en Pilar; en Ramos Mejía, y en Trenque Lauquen, entre otras ciudades del conurbano y del interior bonaerense.
   A la vez, un grupo de vecinos se convocó en el barrio porteño de Puerto Madero, en las inmediaciones del edificio Le Parc, donde vivía Nisman y en la madrugada del lunes fue hallado sin vida.
   En la Plaza de Mayo, al igual que en el resto del país, la movilización se desarrolló sin escenarios ni oradores y hubo algunos momentos de tensión entre los manifestantes y la policía, con forcejeos.
   Los asistentes cuestionaron al Gobierno aplaudiendo y golpeando cacerolas.
   En el microcentro porteño los manifestantes permanecieron de cara a la Casa Rosada, que estuvo protegida por un vallado que impidió el paso peatonal y de vehículos desde Hipólito Yrigoyen hasta Rivadavia.
   Pasadas las 20.00, el horario de la convocatoria, el acceso por Diagonal Norte fue rápidamente interrumpido debido a la llegada de personas, de a pie y con banderas argentinas y pancartas, aunque se mantuvo abierto por Diagonal Sur y Avenida de Mayo, por donde pudieron pasar lentamente colectivos, taxis y vehículos particulares.
   "Gracias, Nisman", "Justicia", "Nisman = Coraje", Asesinos de Nisman", "Nunca Más", "Lo suicidaron" y "Yo soy Nisman" fueron algunas de las pancartas que pudieron verse en la Plaza de Mayo, además de carteles con críticas al Gobierno y reclamos de "justicia independiente" y "basta de impunidad". (NA)