Al menos 18 muertos y 80 heridos en el aniversario de la revolución egipcia

Posted by Correo Semanal on miércoles, enero 28, 2015

La Izquierda Diario, Argentina.


Al menos 18 personas murieron hoy y otras 80 resultaron heridas, la mayoría en enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores en Egipto, en el cuarto aniversario de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak.


Según declaraciones del portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Hosam Abdelgafar, a la agencia oficial MENA las 18 personas fallecieron en las provincias de El Cairo, Alejandría, Damieta y Al Beheira, mientras que también se registraron heridos en Kafer Sheij, Al Minia y Guiza.
Con anterioridad, Abdelgafar había indicado a EFE de que se había contabilizado doce fallecidos en la zona de Al Matariya, en la capital egipcia.
El Ministerio de Interior, por su parte, había informado de la muerte de dos personas por la explosión de un artefacto que estaban manipulando en la provincia de Al Beheira, en el delta del río Nilo.
Portavoces de Interior también anunciaron la muerte de al menos un recluta de la Policía en los barrios cairotas de Al Matariya y de la zona de Ain Shams, donde, según las autoridades, los manifestantes abrieron fuego en esos lugares contra las fuerzas de seguridad, lanzando perdigones, fuegos artificiales y cócteles molotov.
Los agentes antidisturbios dispersaron otra manifestación en la plaza de Abdelmoneim Riad, cerca de la céntrica plaza de Al Tahrir, y detuvieron a 12 personas por su supuesta pertenencia a los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista.
En total, la policía ha detenido a 150 personas, según un comunicado oficial.
Los festejos oficiales previstos para las celebraciones del aniversario fueron cancelados esta semana por las autoridades como gesto de respeto por la muerte del rey saudí, Abdalá bin Abdulaziz, gran valedor del Egipto del presidente Abdelfatah al Sisi.
La Izquierda Diario / EFE