México: Indignación en la UNAM por secuestro y asesinato de estudiante

Posted by Correo Semanal on jueves, diciembre 11, 2014



Escrito por Emir Olivares Alonso y Mirna Servín / La Jornada   
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 
México, DF. Luego que autoridades del Distrito Federal hallaran muerta a Anayeli Bautista Tecpa en el Ajusco, estudiante de excelencia de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, el Consejo Técnico (CT) de esa entidad académica emitió este miércoles un pronunciamiento en el que manifestó “su más profunda indignación por el secuestro y asesinato” de la joven.
El CT, que es el máximo órgano de representación y decisión en el seno de la FQ, exigió a las autoridades correspondientes que a la mayor brevedad resuelvan el caso y se haga justicia.
Bautista Tecpa tenía 23 años de edad y su trayectoria académica fue reconocida por la FQ hace tres años.
“La captura del grupo de secuestradores que asuelan esta parte de la ciudad debe ser un objetivo urgente y de resolución inmediata, ya que no debe continuar esta ola de crímenes y permanecer impunes”.
Los integrantes del CT, donde hay representación de estudiantes, directivos y académicos, manifestó su solidaridad con los familiares de la joven. “Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Anayeli y le expresamos toda nuestra solidaridad”.
El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal no dio detalles sobre el hallazgo del cuerpo.
Sin embargo, afirmó que en la zona del Ajusco, se reforzó la vigilancia del lugar desde el mes pasado cuando seis ciclistas fueron secuestrados cuando fueron a entrenar en esta parte de la ciudad.
El funcionario, quien sustituye temporalmente al titular de la SSPDF, dijo que también hay vigilancia conjunta con autoridades federales y del Estado de México en las zonas limítrofes de la delegación
“Seguimos trabajando y hoy tenemos reunión con autoridades federales. Nosotros estamos trabajando y no hemos dejado de estar pendientes en el Ajusco. Si se va a reforzar será con otras autoridades”, enfatizó al termino de la ceremonia de graduación de cadetes en el Instituto Técnico de Formación Policial.