Chile - Trabajadores de CMPC llegaron a acuerdo luego de 12 días de huelga

Posted by Correo Semanal on sábado, diciembre 20, 2014

Sindical.cl


NOTICIA: El sindicato número 6 de la empresa de Talagante consiguió un contrato colectivo que los deja satisfechos. Lograron el aumento de sus sueldos bases y reajustar sus salarios.
[Santiago, 18 de diciembre 2014] Los trabajadores estuvieron 12 días en huelga, en los que realizaron diversas acciones pacíficas. Entre sus principales peticiones estaba un aumento real del sueldo base y un reajuste entre el 8, 12 y el 16% por tramo.
“Los sueldos bases de la empresa son muy bajos. El nuestro era de 139 y conseguimos subirlo a 175 mil pesos. Además, obtuvimos el reajuste que el mayor quedó en 15 %, no fue tan malo mirándolo del punto de vista de las expectativas. Uno siempre aspira a lograr el 100%, pero es casi imposible”, señaló Danilo Espinoza, secretario.
El sindicato denunció a la empresa por reemplazos ilegales, demanda que ganaron. “Ahí acumulamos como unos dos millones y medio, casi tres, por los reemplazos que estaban haciendo ellos. Trasladaron gente de Puente Alto hacia allá; esto lo hicimos por el fallo emitido por la Corte Suprema”, agregó.
Los trabajadores volvieron durante esta jornada a realizar sus labores: “A las 7 AM se empezó el turno y comenzaron a trabajar”, finalizó Espinoza.