Chile - Santiago: Homenaje a Bautista Van Schowen y Patricio Munita

Posted by Correo Semanal on martes, diciembre 09, 2014


Homenaje

Por Bautista Van Schouwen Vasey y Patricio Munita Castillo
Sábado 13 de diciembre
A las 11am

Parroquia Los Capuchinos calle Catedral 2345-Metro Cumming
Después de ser torturados brutalmente, Bautista y Patricio son ejecutados sumariamente el día posterior a su detención. El sacerdote Enrique White sería liberado ocho días más tarde habiendo sufrido igualmente crueles torturas por haberse atrevido a dar refugio a ambos militantes del MIR

Instalación de placa-cantopoesía-testimonios 








El Pato, nos cuenta su familia, era una persona simple, deportista, amante de la naturaleza, generoso, buen amigo y con gran sensibilidad social. Distribuía su tiempo entre las actividades normales de un joven de su edad, era un buen hijo y excelente hermano. Desarrollaba sus firmes ideales y convicciones en la lucha para generar una sociedad justa, equitativa y con mayores posibilidades, para los necesitados y desprotegidos de nuestra sociedad.
Bautista escribía a su madres, Tú sabes que me autodefino como hombre libre y libertario, o mejor dicho en proceso de liberación permanente y progresiva, e impulsado por ese mismo hecho, a trascender, a exteriorizar hacia los demás mi propio, mi íntimo proceso liberador en un afán por identificarme, de unirme y fundirme como hombre humano al resto de los hombres. Identificación que me surge como una necesidad espiritual, sin la cual, soy un nadie, para nadie, eternamente condenado a la sórdida angustia individual de la soledad.