Chile - Mario Aguilar denuncia nueva maniobra de Barbara Figueroa y Jaime Gajardo en el Colegio de Profesores

Posted by Correo Semanal on martes, diciembre 02, 2014

El dirigente disidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ha denunciado indignado una nueva maniobra de Jaime Gajardo y Barbara Figueroa, para aceptar términos de acuerdo del gobierno sin consulta con las bases.

"Colegas, 
Tengo que informarles algo que me tiene indignado. Hoy se citó a reunión de Directorio Nacional del Colegio de Profesores para analizar la situación de la agenda corta. 

Sorpresivamente el Presidente puso en votación aprobar inmediatamente la propuesta del gobierno, sin pasar por la asamblea nacional (mucho menos por una consulta). 

Por mi parte, a nombre de los disidentes, propuse que se acogiera el evidente rechazo del profesorado y se gestionara con el Mineduc un mejoramiento de la propuesta y eso fuera consultado al conjunto del profesorado. 

Realizada la votación apoyaron la propuesta del Presidente los dirigentes de la Nueva Mayoría Jaime Gajardo, Juan Soto, Bárbara Figueroa, Sergio Gajardo y Ligia Gallegos mas la dirigenta de RN Veronica Monsalve; por exigir mejorías y luego consultar estuvimos Darío Vásquez, Mario Aguilar, Francisco Seguel, Guido Reyes y Gustavo Méndez. 

Otro grave error, si el gobierno supone que con esto ha resuelto el conflicto y Gajardo cree que esto es un triunfo de su sector, es evidente que una vez se equivocan rotundamente ya que el profesorado no se sentirá en lo absoluto interpretado por esta decisión entre cuatro paredes y completamente a espaldas del sentimiento de la base."

Nota en directo que nos hizo CNN una vez que terminó la reunión de directorio nacional. Nuestra visión como disidentes y contrarios a la decisión a espaldas de la base del profesorado.
http://www.cnnchile.cl/…/profesores-las-criticas-a-la-aprob…