México - Estudiantes del país inician paro de 72 horas en apoyo a normalistas desaparecidos

Posted by Correo Semanal on miércoles, noviembre 05, 2014

LA JORNADA

mié, 05 nov 2014 10:32
Morelia, Mich. Más de 65 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de ocho escuelas normales, iniciaron esta mañana un paro de 72 horas en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; también, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se suma a la demanda con un paro de 24 horas.
Los normalistas señalaron que durante los tres días de paro llevaran información a los 113 municipios a través de brigadas e intensificarán la recolección de víveres para enviarlos a Ayotzinapa.
Señalaron que a pesar de la detención de José Luis Abarca y su esposa, la demanda para el Estado mexicano sigue siendo la misma, la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
En tanto, el secretario técnico de la CNTE en la entidad, Eugenio Rodríguez Cornejo, manifestó que además del paro de 24 horas, participaran en la marcha de Los Pinos al Zócalo capitalino, prevista para el próximo jueves. Asimismo, para el día el viernes, planean tomar las casetas de peaje de las autopistas del estado.
En Oaxaca, unos 300 estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) iniciaron esta mañana una colecta de víveres en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Los víveres serán enviados a los familiares de los normalistas desaparecidos; la colecta se lleva a cabo en las inmediaciones de las tiendas departamentales, mercados públicos y los parques centrales de las ciudades de Ixtepec y Juchitán.
Asimismo, las clases fueron suspendidas a partir de hoy en la Escuela Normal de ciudad Ixtepec, como parte del paro de 72 horas convocado por los estudiantes. Se prevé que alrededor de las 17:00 horas los maestros de la Sección 22 marchen en Juchitán.