Chile - La UDI y el PC Unidos no serán vencidos!

Posted by Correo Semanal on jueves, noviembre 20, 2014

Pepe Flores
Socialismo Revolucionario


La UDI que con gran alharaca había impulsado la comisión de investigación por lucro de la Universidad ARCIS, y la participación de connotados dirigentes del PC en la triangulación a través de empresas vinculadas con el Instituto Alejandro Lipschutz, entidad del Partido Comunista.

Una investigación de CIPER Chile, describió el modus operandi: "Durante 10 años el PC controló la ARCIS. En sociedad inicial con Max Marambio replicó un modelo de negocios utilizado por otras universidades privadas: una inmobiliaria que compra sus inmuebles, asume su gestión y reparte ganancias. a fines de 2012, un año antes de la partida del PC, se retiraron utilidades por $530 millones. La crisis financiera tiene hoy a esa universidad paralizada. (...) Dos entidades ligadas al PC –ONG ICAL y Ediciones ICAL limitada- abandonaron en diciembre la estructura que dirigía la universidad."

Pués bien ayer la UDI no dió sus votos para que la comisión siguiera funcionando, lanzando un salvavidas al PC.
¿A cambio de qué?  parece claro que ha cambio el PC no presionará, ni dará sus votos para la investigación de la corrupción política de la financiación ilegal a la UDI,  desde el grupo Penta, caso que también salpica a personeros vinculados a la Nueva Mayoría como al ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco y al actual Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Los políticos tradicionales se unen sin importar las supuestas desavenencias para hacer causa común por intereses comunes, en este caso mantener escondida de la exposición pública, los contubernios de la política - empresas, sea UDI, PC, Penta o ARCIS.