Chile - Muere trabajador de Transantiago en accidente laboral responsabilidad de empresa Express Santiago Uno

Posted by Correo Semanal on jueves, octubre 30, 2014


Santiago 30 de octubre del 2014
Denunciamos:
Conductor del Transantiago muere en accidente laboral por la responsabilidad de la empresa Express Santiago Uno
1.El jueves 29 de octubre, nuevamente hemos sido golpeado por la muerte, en un accidente laboral, del compañero Obed Silva, conductor de Express Santiago Uno del Transantiago, socio del Sindicato “ALuchar”, colega y amigo.
2.       Una vez más, un Trabajadores es víctima y fallece por un accidente laboral. Mientras los empresarios se llenan los bolsillos con nuestro trabajo, y mantienen a “dirigentes” zánganos que no trabajan, no son capaces de garantizar las condiciones mínimas de seguridad, de la vida en las condiciones laborales.
De acuerdo a las exigencias técnicas de funcionamiento, un bus cuando tiene las puertas abiertas, queda bloqueado y no debiera desplazarse, y nuestro compañero fue apretado por que el bus se movió solo.
Uno se pregunta dónde van los cuantiosos recursos que el Estado inyecta al Transantiago, para asegurar las condiciones de seguridad de los buses, y evitar así que se sigan repitiendo accidentes donde las víctimas son siempre los conductores y pasajeros.
3.       La muerte el compañero Obed Silva no puede quedar impune. Se debe realizar una investigación a fondo y hasta las últimas consecuencias. No puede ser que la colusión entre el empresariado y el Estado, termine echando tierra a los problemas y encubriendo a los responsables.
4.       Para nosotros, el Sindicato “ALuchar”, la muerte del compañero Obed Silva, no va a quedar impune. Sabemos que es una lucha difícil, sabemos que tenemos que enfrentarnos al poder de los empresarios y del Estado, sabemos que las leyes laborales, de seguridad, como el mismo Código del Trabajo, los favorece. Pero igual, daremos la luchar para que la verdad se imponga y así evitar nuevas víctimas de trabajadores, conductores y pasajeros.

COLEGA, AMIGO Y COMPAÑERO OBED HASTA SIEMPRE
TU MUERTE NO SERÁ EN VANO