Chile - TRABAJADORES MOVILIZADOS EN VALPARAÍSO:

Posted by Correo Semanal on domingo, septiembre 07, 2014



El Jueves 4 de septiembre, en la ciudad de Valparaíso, organizaciones sindicales marcharon por las calles demandando que las reformas anunciadas por el gobierno de la Nueva Pilleria, se transparenten y que se ajusten a sus promesas de campaña.
Las reformas en Educación y Laboral, están muy lejos de las aspiraciones de la clase trabajadora. Además, ya se ha comenzado a no creerle nada al gobierno de Bachelet, debido a su falta de transparencia y oportunismo, ya que en vez de bajar a la base social y allí discutir sus propuestas de reforma, se encierra entre 4 paredes con los empresarios y la derecha, para lograr acuerdos y esto a espaldas del movimiento popular y los trabajadores.

El Partido de los Trabajadores (PT), regional Valparaíso, estuvo presente junto a los trabajadores movilizados.

La lluvia fue el factor principal de la baja convocatoria, que no llegó a los mil trabajadores, pero así y todo, tanto la CUT como el gobierno, deben tener presentes que sus acuerdos no llegan a la base, por lo que son repudiados.
Por lo que decimos que sólo la unidad de los trabajadores, sus sindicatos y los partidos verdaderamente de izquierda, somos garantía de llegar a lograr reformas verdaderamente justas y democráticas, que faciliten que nuestro país avance en justicia social.
 (5 fotos)