Chile - SAN FERNANDO - MASIVA CONCURRENCIA EN CHARLA DEL HISTORIADOR SERGIO GREZ

Posted by Correo Semanal on martes, septiembre 09, 2014


Prensaenlinea.cl

El miércoles 27 de agosto en la biblioteca del Liceo Industrial de San Fernando se presentó el destacado académico e historiador de la Universidad de Chile Sergio Grez, en una masiva charla titulada “¿Es posible en Chile una asamblea constituyente?”.
La organización de esta actividad estuvo a cargo de la Red de Profesores de Historia de Colchagua junto al Liceo Industrial de San Fernando, participando profesores de historia de distintos lugares de la provincia junto a alumnos. Uno de los alumnos asistentes Francisco Gómez nos dijo “Fue una experiencia bastante enriquecedora ya que se aclararon algunas dudas, que es normal, que jóvenes de nuestra edad las tengamos, además de promover el pensamiento crítico, que bastante falta nos hace hoy en día.” También la alumna Natalia Yáñez comenta: “pude comprender, y a la vez analizar, muchas cosas que antes de la charla no entendía del tema. Muy buena actividad, ojalá se repitan.”
El historiador Grez se mostró complacido por el gran interés manifestado por el público y por la masiva concurrencia que tuvo el evento. Hay que recordar que el profesor Grez es uno de los principales promotores de la instalación de una asamblea constituyente en Chile.