Un discurso de izquierda hoy debe ser lo contrario a las ideas que dominan en las masas

Posted by Mal publicados on sábado, agosto 16, 2014

Rómulo Pardo Silva

La mayoría de la población mundial hizo suya la ideología de los empresarios a través de los medios. Piensa, habla y demanda según lo que le han inculcado.  
Rechaza la visión de izquierda que le resulta ajena a la realidad.
  
Como consecuencia -no siempre vista- hacer un discurso político fácil para la comprensión y aceptación popular implica callar hechos duros y propuestas. Acomodarse en los espacios del sistema. Ser una izquierda opositora autocensurada.  

Lo opuesto es hacer democráticamente la defensa de los cambios radicales que corresponden a la situación actual y futura derivada del capitalismo. Crear sin engaños la fuerza para la llegada de una nueva forma de vida social que será oscura comparada con la propaganda comercial. Representar conscientemente una minoría.
Los medios globales manipulan y el público general no tiene interés en los hechos que exigen un programa sostenible socialista. Una nueva civilización.  

40 proyectos rusos de armas de sexta generación, Israel muestra signos del fascismo según intelectual israelí, el PIB de Japón se contrajo, la deuda pública de España superó el billón de euros, Alemania se contrajo y la zona euro se estancó, el beneficio del Banco de Brasil tuvo un descenso de 62,1%, una comentarista pública de Estados Unidos dice sobre un veterano discapacitado de Vietnam "Por gente como tú perdimos esa guerra", en USA sigue el racismo, Occidente se instala violentamente en Ucrania, se estima que para 2050 varios de los países más desarrollados lleguen a una población envejecida tres veces menor que la actual, ola de calor en Japón, provincia china sufre la sequía más severa de los últimos 63 años, miles de inmigrantes centroamericanos y africanos tratan de llegar a Estados Unidos y Europa, sequía sin precedentes en California, guerra del agua entre los gobiernos de Sao Paulo y Río de Janeiro, Panamá padece una sequía que mata a las reses de sed y seca sembradíos, el grupo Estado Islámico ha masacrado a 80 yazidíes y secuestrado otras 100 mujeres que venden a un precio que oscila entre 500 y 43.000 dólares.… resultan acontecimientos raros que se desvanecen o con seguridad se solucionarán. Lo interesante es un campeonato mundial, lo que dicen de algún personaje mediático; lo preocupante son las deudas... Siempre será posible tener auto, renovar los aparatos electrónicos, viajar entre millones al extranjero, seguir nuevas modas…

En ese marco de la realidad ideológica explicar que deben terminar el nivel actual de consumo de carne y energía, el consumismo, no logrará una adhesión mayoritaria sino un distanciamiento hostil.  
  
Pero lo importante es que la izquierda socialista impulse lo que es vital para todas las formas de vida del planeta. Que sea durante una etapa una minoría consecuente que no oculta a la humanidad lo inevitable y difícil que tendrá que enfrentar.

Encuadrarse en la ideología predominante es mentir para ir con votos y cargos hacia el colapso junto a los capitalistas.

La elección política es ser actor vociferante en esta ideología-lenguaje o emprender lo necesario.         

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria  

Contacto  romulo.pardo@gmail.com