Palestina: La historia de una prolongada guerra de ocupación y crueldad

Posted by Correo Semanal on martes, agosto 05, 2014


Israel es un país que se ha construido en territorios invadidos por sus fuerzas armadas. Ese territorio fue habitado mayoritariamente por el pueblo Palestino. La guerra de agresión que sufre Palestina es un genocidio contra un pueblo ocupado.

Desde el año 1948 el mundo ha contemplado impasiblemente la agresión y anexión de territorios palestinos por parte del estado de Israel apoyado especialmente por Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia, entre otros, y la comunidad judía internacional.  Cada cierto tiempo ante los justos reclamos de restitución de tierras el estado israelita responde con la política de tierra arrasada que busca aniquilar la capacidad económica, política y material de pueblo palestino.  El estado de Israel se ha aventurado más allá de sus fronteras para castigar a refugiados palestinos tal fue el caso de Sabra y Chatila en el Líbano.  Con antelación a 1948 las comunidades judías han utilizado la violencia contra palestina y el terrorismo de estado desde su existencia como país.
El pueblo Palestino no tiene fuerza armadas convencionales, mientras el estado de Israel cuenta con uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Cuando se ataca a Hamas se destruye a Gaza, se siembra terror y desolación. En Chile sabemos lo que es el miedo cuando las organizaciones del pueblo son destruidas, conocemos la brutalidad de quienes detentan el poder político y militar.  
EL ejército israelí asesina por igual a combatientes palestinos, a mujeres, niños y personas enfermas; atacan por igual hospitales, residencias de ancianos, barrios o escuelas, el objetivo es destruir la vida, la continuidad social y la persistencia cultural Palestina.  De haber sido un pueblo perseguido, el pueblo judío, se ha transformado en el verdugo de otro pueblo ¿con que moral podrá apelar a su sufrimiento en manos del nazismo europeo?  ¿Basado en que principios podrá hablar de su derecho a existir como país si transgrede los convenios internacionales en materia de derechos humanos y tratados de guerra, si no respeta el derecho de otro pueblo a existir y arrasa su territorio? 
La superficie geográfica de Palestina e Israel es hoy diametralmente opuesta a la de 1948 generando una asimetría territorial de carácter colonial. El objetivo israelita es defender y proteger los intereses geopolíticos de Estados Unidos en la región y por ello cuenta con su apoyo incondicional convirtiéndose en otro gendarme al servicio de un imperio en decadencia.  Por ello agrede al pueblo Palestino y estigmatiza y agravia para siempre al pueblo judío que afirma defender.
Los métodos criminales utilizados por Israel en el presente no son muy diferentes a los utilizados en el pasado, parece que el sionismo pretende que el mundo jamás olvide la barbarie cometida.  Así solo contribuye a perpetuar odios, muertes y venganza. El derecho a la vida de palestinos y judíos está amenazado. Solo en un contexto de paz ambas naciones podrán definir el futuro que anhelan sus pueblos.  Si no hay paz ni justicia para el pueblo palestino tampoco la puede haber para Israel.  Mientras se mantenga la agresión nada para Israel, nada con Israel!

¡Convocamos al boicot total contra el estado de Israel, instituciones y misiones diplomáticas!
¡El gobierno de Chile debe romper relaciones diplomáticas con el estado de Israel!
¡El Parlamento de Chile debe expresar su repudio a esta agresión!
¡A mantener activa la solidaridad y apoyo a la resistencia del pueblo Palestino en Gaza!


COMITÉ DE CONMEMORACION DE LOS 40 AÑOS DE LA MUERTE EN COMBATE    DE MIGUEL ENRIQUEZ AL PUEBLO DE CHILE

Julio 26, 2014