Chile - Toha desaloja por la fuerza liceos Dario Salas y Amutegui en Santiago

Posted by Correo Semanal on miércoles, agosto 27, 2014


Escrito por resumen.cl   
Martes, 26 de Agosto de 2014 14:09
Los liceos emblemáticos liceos pertenecientes a la comuna de Santiago Darío Salas y Amunátegui, que habían sido tomados por los estudiantes, fueron violentamente desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros el mismo día de la ocupación, sin que existiera puente o dialogo alguno con la autoridad gubernamental o municipal, en este caso la alcaldesa Toha (PPD).
En el Liceo Amunátegui, ubicado en calle Agustinas, se produjeron barricadas en los alrededores del establecimiento y posteriormente los manifestantes se enfrentaron con el personal policial que llegó al lugar.  La protesta generó el corte del tránsito por Agustinas, Maipú y Esperanza.
Lo mismo ocurrió en el Liceo Darío Salas, en avenida España, con barricadas y enfrentamientos con fuerzas especiales, lo que provocó el corte de la arteria vial.
La Municipalidad de Santiago solicitó el desalojo de ambos los cuales fueron ocupados en la conmemoración de la muerte del joven Manuel Gutiérrez, fallecido el pasado 25 de agosto de 2011 a causa de un disparo percutado por un funcionario de Carabineros durante protestas de un paro nacional.