Chile - Reponedores subcontratados de Nestlé deponen su movilización

Posted by Correo Semanal on viernes, agosto 08, 2014


NOTICIA: Tras seis días en huelga, los trabajadores del sindicato de la empresa Cygnus,  que presta sus servicios a Nestlé, decidieron aceptar la última propuesta realizada por la empresa.
[Santiago, 08 de agosto 2014]  Por 155 votos a favor de la última oferta de la empresa  y 88  en contra, los trabajadores subcontratistas de Nestlé  llegaron a un acuerdo respecto a la propuesta proporcionada ayer por Cygnus a los dirigentes de la asamblea sindical.
Entre los puntos más importantes propuestos por la empresa, destacan: un bono nocturno de 10 mil pesos, indemnización a los trabajadores que lleven más de cinco años en la empresa y un aumento en el bono de producción.
“Aunque la petición principal era un aumento en el  bono por producción en un 20% traducible a  40 mil pesos para este año, el aumento en cambio,  será a partir del 2015, pero gradual de acuerdo al salario mínimo. Pese a esto estamos contentos”,  señaló el tesorero del sindicato, Orlando Baeza.
Durante la tarde de este viernes los trabajadores se reunirán con representantes de la empresa para acordar el día  en que los 550 trabajadores retornen a sus puestos de trabajo.