¿François Hollande o el retorno del vichysmo?

Posted by Correo Semanal on lunes, julio 28, 2014


La Francia de siempre, la que derrotó al nazismo, la de los Derechos del Hombre, la de la Revolución Francesa, reacciona indignada ante el alineamiento de François Hollande con el gobierno israelí, responsable de la enésima masacre de Gaza. 

Desde Tel Aviv, Michel Warschawski denuncia.
POLITIKA.
El deshonor de Francia
escribe Michel Warschawski, del Centro de Información Alternativa (Jerusalem/Beit sahour) 25 julio 2014
A propósito de una manifestación prohibida...
Hace dos años, en nombre del Centro de Información Alternativa (AIC), recibí de manos de Christiane Taubira, Ministro de Justicia de la República Francesa, el Premio de los Derechos del Hombre por nuestro combate contra la impunidad. Pero esta mañana, al leer las informaciones, pensé un momento devolverle el premio a las autoridades francesas: entendía así reaccionar a la prohibición pronunciada por el gobierno de François Hollande y de Manuel Valls de la manifestación organizada el sábado pasado en París contra los crímenes cometidos por el ejército israelí en Gaza.
La semana pasada nosotros manifestábamos en Tel Aviv en torno a consignas similares a las de la manifestación prohibida en Francia. ¡Hollande es pues más sionista que Netanyahou y Manuel Valls menos demócrata que Aharonvitch [ministro del Interior, del partido de extrema derecha Israël Beitenou]!
Más tarde, al ver los millares de manifestantes que desafiaban la orden inicua de sus gobernantes así como los mítines en Saint Etienne, en Lille, en Strasbourg y en una docena de otras ciudades francesas, me dije que el premio que había recibido la AIC, era Francia la que nos lo había dado, no su Primer Ministro. Francia puede estar orgullosa, son Valls y Hollande los que se deshonraron.
Porque la población francesa manifestó masivamente contra la impunidad que le acordaban sus gobernantes al Estado de Israel.
Uno de los argumentos utilizados – se podría decir usados hasta la saciedad – por los Valls y compañía, es la voluntad de "no importar el conflicto a Francia". Nunca he comprendido lo que quiere decir "importar un conflicto". ¿Desde cuando la solidaridad con las víctimas de una agresión se llama una "importación de conflicto"?
¿A menos que no hablen de sus amigos del CRIF (consejo representativo de instituciones judías. N del T) que se transformó en la principal embajada de Israel en Europa y que ha tomado en rehenes a los judíos de Francia en un apoyo incondicional a los crímenes de guerra cometidos por el Estado hebreo?
El honor de Francia, también son el desaparecido Stéphane Hessel (autor de “¡Indignaos! N del T) y su compañera Christiane que nunca escatimaron esfuerzos para expresar su apoyo a Gaza, yendo allí en varias ocasiones para afirmar alto y fuerte su solidaridad con la población martirizada.
Solidarizándose con el agresor israelí y prohibiendo las manifestaciones de apoyo al pueblo de Gaza en muchas ciudades francesas y particularmente en París que, para el resto del mundo simboliza la capital de los Derechos del Hombre, Manuel Valls y François Hollande se deshonraron.
No Francia que, en su mayoría, supo elegir su campo, el de la indignación frente a los crímenes de guerra y el de la solidaridad con los niños masacrados de Gaza. Estos manifestantes, al desobedecer, señalaron fuertemente su rechazo a la prolongación de la masacre.
Publicado originalmente en inglés, en Alternativenews.org – sitio del Centro de Información Alternativa (Jerusalem/Beit sahour)