Chile - Finaliza huelga de trabajadores de Banco Ripley

Posted by Correo Semanal on miércoles, julio 30, 2014

30 de julio de 2014
Les informamos que anoche, luego de una concurrida asamblea en Santiago y de varias efectuadas en regiones los trabajadores aprobaron la última oferta entregada por la empresa ayer pasada las 18,00 horas. Con ello se dio fin a la huelga de nuestros compañeros.
Queremos agradecer a todos aquellos dirigentes que estuvieron apoyando durante los seis días a nuestros compañeros, la SOLIDARIDAD, sigue siendo uno de los mayores valores que el sindicalismo debe practicar, no es solo un discurso, debe materializarse en la acción concreta, de allí que agradezcamos a los que estuvieron con el Sindicato Ripley. Un viejo refrán dice: “…HOY POR TI, MAÑANA POR MI”, por eso, aunque seamos pocos, hay que seguir bregando por impulsar formas mas eficientes de solidaridad.
Ha quedado claro, y así lo entendieron más de cien asambleístas anoche, la negociación colectiva por empresas no sirve, hay que avanzar hacia la Negociación por RAMA, igual que en Argentina, Brasil y Uruguay, solo así podremos ejercitar la verdadera fuerza. Para eso estamos trabajando varios sindicatos y es menester que se incorporen los que aun no lo han hecho. En los ochenta, bajo dictadura levantamos una consigna que hoy cobra importancia: “La Unidad hace la fuerza, y a los fuertes se les respeta”, creo que debemos mantener en alto ese desafío y avanzar hacia allá, para que más temprano que tarde, podamos realmente tener una buena negociación colectiva para todo el sector financiero.
Les reiteramos nuestros afectos a quienes, a pesar del intenso frío de las mañanas compartieron con nuestros hermanos del Sindicato Ripley
Les dejemos imágenes de apoyo de Eduardo Negro, dirigente de La Bancaria Argentina y otras tomadas durante la huelga.
http://bancariachile.cl/finaliza-huelga-banco-ripley/.