Chile - VALPARAÍSO: Insólita represión de Carabineros, con carro lanzaaguas a jóvenes voluntarios.

Posted by Correo Semanal on jueves, abril 24, 2014


SICNOTICIAS APRIL 24, 2014 
VALPARAÍSO: Insólita represión de Carabineros, con carro lanzaaguas a jóvenes voluntarios.   
Mientras una columna de voluntarios que se desplazaba por Avenida Francia, con dirección a los cerros siniestrados fue interrumpida de manera abrupta y sorpresiva por Fuerzas Especiales de la policía militarizada de Carabineros de Chile utilizando para ello el carro lanzaaguas y despliegue de personal de infantería.
Los jóvenes que se habían autoconvocado, en el Parque Italia de la ciudad puerto, en la llamada “Marcha de las Palas” con el objetivo de motivar la participación en los trabajos solidarios con los pobladores afectados por el voraz incendio que consumió más de 3.000 viviendas, más de 12.000 damnificados y 15 fallecidos,  el 11 y de abril pasado.
paco2

Es inaudito –  explicó a SICNoticias. Cl Patricia Ibarra, de la Coordinadora de Voluntarios por Valparaíso-  nosotros llamamos a más voluntarios para ayudar a las víctimas explicamos antes de salir del Parque Italia que subiríamos por Avenida Francia, Cerro la Cruz, el Vergel para desde allí distribuir las cuadrillas de trabajo, cuando nos desplazábamos apareció carabineros y procedió a agredirnos sin que tuviéramos oportunidad de explicarles nuestras intención”.
La situación, que causó gran indignación entre los voluntarios y vecinos que vieron el actuar de Carabineros, se solucionó cuando, los policías de Fuerzas Especiales procedieron a retirarse sin dar explicación alguna, a pesar que se le solicitó, por SICNoticias.cl al Teniente Coronel de apellido Acuña que comandaba el piquete señalar quién había dado la orden de reprimir y las razones por las que se impedía subir a los voluntarios subir a los cerros a realizar su trabajo solidario.
paco3

- See more at: http://www.sicnoticias.cl/valparaiso-insolita-represion-de-carabineros-con-carro-lanzaaguas-a-jovenes-voluntarios/#sthash.CMTsxJyD.dpuf