Chile - PROGRAMA SOCIALISMO 2014

Posted by Correo Semanal on viernes, abril 04, 2014


 SOCIALISMO 2014 



INVITACIÓN A PARTICIPAR EN SOCIALISMO 2014.

Los compañeros de Socialismo Revolucionario (SR), Sección chilena del Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT) estamos organizando un encuentro que hemos denominado SOCIALISMO 2014, que se realizara los días 18, 19 y 20 de abril.

Las jornadas de foros, son abiertas y participarán compañero/as de otros colectivos e iniciativas.

Los temas que se tocaran en Socialismo 2014 serán los siguientes:

1.- Balance de los Socialismos Reales y que socialismo queremos.
2.- Asamblea Constituyente.
3.- Movimiento sindical.
4.- Movimiento mapuche.
5.- Educación y Movimiento Estudiantil.

Contaremos con la participación de Sergio Grez, Luis Mesina, Eduardo Gutierrez, Lucas Gillis, Vanessa Goecke, Patricio Guzmán, Vilma Álvarez, Guillermo Lincolao, Celso Calfullan y además contaremos con la participación de los compañeros Danny Byrne de Irlanda (CIT) y el compañero Luciano Barboza de Brasil (CIT).

Para Socialismo Revolucionario, es muy importante desarrollar con éxito esta iniciativa, para ayudar a la necesaria discusión política en Chile y explorar las perspectivas para el movimiento social y político en Chile.

Todos los compañeros de la organizaciones sociales, de colectivos de izquierda o independientes están invitados a participar de este encuentro.
LA ENTRADA ES LIBERADA

Correo de la organización: srcitchile@gmail.com, para entregarles los detalles del encuentro.

Saludos compañero/as.
Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.




PROGRAMA SOCIALISMO 2014.

FECHAS:

VIERNES 18 DE ABRIL.

De 10 a 13 horas: Balance del Socialismo Real y qué tipo de Socialismo Queremos.

De 15 a 18 horas: Asamblea Constituyente.

SABADO 19 DE ABRIL.

De 10 a 13 horas: Movimiento Sindical

De 15 a 18 horas: Lucha y movimiento mapuche.

DOMINGO 20 DE ABRIL.

De 10  a 13 horas: Educación y lucha estudiantil.

LOCAL.
SECH, Sociedad de Escritores de Chile.
Almirante Simpson 7. A dos cuadras de Plaza Baquedano, entre Vicuña Mackenna y Ramón Carnicer)

PARTICIPANTES EN LOS FOROS.

Balance del Socialismo Real y qué tipo de Socialismo Queremos:
Danny (PS Irlanda, Secretariado Internacional del Comité por una Internacional de los Trabajadores - CIT), Luis Mesina (Secretario General Confederación Bancaria), Carlos Moya,(Rector de ILAES Posgrados Miembro de la Dirección del Movimiento del Socialismo Allendista)  y Sergio Grez (Historiador, Académico U. de Chile).

Asamblea Constituyente:
Patricio Guzmán (Magister en Sociedad y Política Latinoamericana, Socialismo Revolucionario), Sergio Grez (Historiador, Académico U. de Chile), Esteban Silva,Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista y Eduardo Gutiérrez (Movimiento Independiente de Izquierda).

Educación y lucha estudiantil:
Luciano Barbosa (LSR y PSOL, Brasil), Vanessa Goecke (Historiadora, Magister en Género © U de Chile), Patricio Altamirano (Doctor (c) en Procesos Sociales y Políticos en América Latina. Movimiento Independiente de Izquierda)  y Lucas Gillis (Estudiante Historia U. de Chile).

Lucha y movimiento Mapuche: 
Celso Calfullan (Socialismo Revolucionario), y Guillermo Lincolao (Activista Mapuche, ex CC del MAPU y dirigente del Cordón Cerrillos).

Movimiento Sindical:  
Luis Mesina  (Secretario General Confederación Bancaria), Vilma Álvarez (Socialismo Revolucionario), Hector Yevenes (sindicalista portuario de Talcahuano) y Nino Mundaca (Secretario General de la Federación de Trabajadores Heinecken-CCU)