Camboya - Policía militar dispara contra una manifestación de trabajadores en huelga de la confección

Posted by Correo Semanal on jueves, enero 09, 2014

El 3 de enero de 2014, el gobierno de Camboya envió a la policía militar para atacar a una manifestación de trabajadores en huelga de la confección. La policía abrio fuego con rifles AK-47 matando a cinco trabajadores e hiriendo a docenas más. 

El gobierno ha prohibido e todas las manifestaciones y se utiliza la fuerza militar para despejar las calles. Al menos 39 trabajadores han sido detenidos y están detenidos en lugares desconocidos. Ante esta brutal represión, los sindicatos han desconvocado la huelga y los trabajadores están volviendo al trabajo, a pesar de que continúan presionando por sus demandas de un aumento del salario mínimo. 

Ellos ya no están en huelga -, pero su lucha continúa y piden nuestra ayuda. 

Por favor tome un momento para apoyar la campaña para exigir que el gobierno de Camboya detenga la violencia, restaure la libertad de asociación y reunión,  libere a los trabajadores detenidos y abandone la acusación formulada contra ellos, y reanude las negociaciones para un aumento en el salario mínimo: 

http://www.labourstartcampaigns.net/show_campaign.cgi?c=2129&src=lsmm 

Esta campaña ha sido llamado por IndustriALL, UNI Global Union, la Confederación Sindical Internacional, la Confederación del Trabajo de Camboya, y Trabajadores Unidos. Con su apoyo, 
podría ser la mayor campaña que hemos hecho nunca. 

Por favor ayúdenos a construir el apoyo para esta campaña - compartir este mensaje con ustedes amigos, familiares y compañeros del sindicato. 

¡Gracias! 



Eric Lee