Una carta al periódico de Trabajadores EL TRABAJO
Estimado compañero Pedro Sandoval; y del PT;
Estoy orgulloso de ti y de los demás compañeros de los sindicatos de trabajadores y de los movimientos
sociales de dar nuestra preferencia y apoyo a la candidatura de Marcel Claude. Hubiera sido mucho mas consistente y provechoso para el pueblo chileno que se hubieran unidos todas las fuerzas alternativas al capitalismo neoliberal, especialmente nuestros compatriotas que por casi cuatro décadas han sufrido los embate, primero de la dictadura militar y luego de una falsa democracia concertacionista. Hubiera deseado que todas estas organizaciones de izquierda, sus candidatos a la presidencia, hubieran llegado a un acuerdo entre sus candidaturas que son muy similares y presentarse con un solo candidato. Son lecciones duras que tenemos que digerir, pues lo mas importante ahora es permanecer unidos todos lo movimiento sociales, obreros y de estudiantes, pues el proyecto de la izquierda será una realidad solo cuando se logre una unidad de base de los partidos que rechazan el neoliberalismo, con los principios de la ideología de los trabajadores. No debemos pisar el palito y menos a esta altura equivocarnos, pues la Concertación
la esta recibiendo en bandeja de parte de la alianza para la elección presidencial de Michel Bachelet (eligiendo al peor contendor, Evelyn Mattei, rechazada por el pueblo, ya que está ligada a su padre un general golpista) y que no será Michel y menos las elites o consejeros que la acompañan, pues estos sujetos echarán por tierra todas sus promesas de cambiar la estructura de dominación neoliberal o intentar modificar profundamente la Constitución anti-democrática pinochetista ya que en su conjunto ellos rechazan la asamblea constituyente, que los anula y siendo esta Asamblea la única que conduce al camino para sacar y divorciarse de estos rapazuelos parlamentarios, y que el pueblo ejerza su soberanía política.
Mantengámonos unidos, combatientes y unitarios, pues el camino se está despejando y solo el pueblo salva al pueblo con sus vanguardias nacidas desde su seno, dentro de esta larga lucha de emancipación de nuestro pueblo.
Nuestros compañeros que a apoyamos a Marcel y vivimos en la Provincia de Ontario, Canadá, les deseamos fuerza, que apliquen la inteligencia, su sabiduría acumulada teniendo el corazón ardiente y la cabeza fría. Estudiemos profundamente la teoría revolucionaria de los pueblos latinoamericanos y de nuestro propio pueblo y nunca dejemos de ser hombres y mujeres nobles, honestas(os) e inclaudicables en nuestra lucha y principios sociales y políticos para brindarle el máximo de felicidad a nuestros compatriotas.
Saludos de parte de todos los compañeros que apoyamos a Marcel en Ontario, Canadá
Jorge Moraga.
0 Responses to "Una carta al periódico de Trabajadores EL TRABAJO"
Publicar un comentario