Hacer huelga no es un crimen - libertad a los defensores de los derechos laborales en China encarcelados

Posted by Correo Semanal on lunes, octubre 07, 2013


Los trabajadores en China que se organizan en defensa de sus intereses, van a la huelga o hacen demandas al Gobierno van en aumento, y tratados como delincuentes, son detenidos arbitrariamente en "cárceles negras" fuera del marco legal o condenados al trabajo penitenciario.

Wu Guijun, un trabajador migrante empleado durante 9 años en la fabricación de muebles Diweixin,  producidos en la fábrica en Shenzhen (sur de China), está detenido desde el 23 de mayo y se enfrenta a un proceso penal por defender los derechos de sus compañeros de trabajo. Desde su detención, a Wu se le ha negado el contacto con su familia.

Los trabajadores de la fábrica de propietarios de Hong Kong buscaron las negociaciones a principios de este año, en respuesta a la preocupación por los recortes de producción y los preparativos aparentes para el traslado a otro lugar en el interior de China. Siete trabajadores fueron elegidos para representarlos, incluyendo Wu, pero el empleador se negó a revelar información y las negociaciones rechazadas. En respuesta, los trabajadores paralizaron el 7 de mayo y solicitaron al gobierno local su intervención. El 23 de mayo, 300 trabajadores fueron sitiados por la policía mientras marchaban al Gobierno de la Ciudad, más de 20 trabajadores fueron arrestados y detenidos, incluidos Wu Guijun. Todos fueron puestos en libertad a excepción de Wu. Según su abogado, Wu se enfrenta ahora a un proceso penal por "reunir a una multitud para perturbar el orden social".

HAGA CLIC AQUÍ PARA ENVIAR UN MENSAJE A LAS AUTORIDADES CHINAS- La huelga no es un crimen!