CHILE: El programa de Bachelet, representa una nueva estafa a los trabajadores.

Posted by Correo Semanal on lunes, octubre 28, 2013

El programa de Bachelet, representa una nueva estafa a los trabajadores.

Las reformas laborales planteadas tienen como único objetivo  seguir manteniendo el Código Laboral de la dictadura, que ya defendieron durante 20 años los diferentes gobiernos concertacionistas, que hoy conforman la actual Nueva Mayoría.

La propuesta de crear una AFP estatal,  claramente apunta  a mantener y consolidar el robo y la estafa de los actuales administradores de los fondos de pensiones de los trabajadores, que ya están condenando a miles de trabajadores a una vejez en la completa miseria.

Una reforma educacional que supuestamente plantea terminar con el lucro en la educación pero que es pateada para seis años más, esta es una verdadera estafa tomando en cuenta que el gobierno de la señora en cuestión solo dura cuatro años.

La propuesta de una  Nueva Constitución  es sin lugar a dudas la más chanta de todas las propuestas, según lo propuesto por Bachelet,  esta se aprobará mediante  “un cauce legal y constitucional” y que la potestad constituyente  está radicada en el Congreso Nacional. O sea,  los que decidirán el contenido de una Nueva Constitución, serán los mismos  diputados y senadores, que hoy cuentan con un nivel de apoyo cercano a cero, hoy no puede haber un órgano del Estado menos representativo que el Congreso.

También el programa plantea muchas comisiones de expertos que estudiaran la mejor forma de implementar muchas de las propuestas planteadas en el programa.  El mejor ejemplo de adonde nos conducen estas “comisiones de expertos” es el Transantiago, donde muchos técnicos y expertos, con doctorados en la universidades más importantes del mundo, crearon ese engendro llamado Transantiago, que le jodio la vida a millones de habitantes de esta ciudad.

Sin una verdadera participación democrática de todos los habitantes de este país, terminaremos nuevamente con varios Transantiago, uno en educación, otro en salud, otro con el sistema de AFP y el más importante de todos una Nueva Constitución estilo Transantiago.

Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario.