Chile - CARABINEROS NO PEDIRÁ PERDÓN POR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Posted by Correo Semanal on viernes, septiembre 20, 2013


Panorama News.  10 septiembre, 2013 
Sr.GDCEl General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, no pedirá  perdón ni hará un Mea Culpa por las violaciones a los Derechos Humanos, durante  la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.
De esta manera, no replicará los gestos efectuados, en tal sentido, por la Asociación Nacional de Magistrados  y  la Corte Suprema. En consecuencia, no estará presente en los actos convocados por la Presidencia de la República, el 11 de Septiembre próximo, salvo que se lo ordenen.
No está en sus planes,  como un aporte a la reconciliación, pedir disculpas por el asesinato de los  profesionales degollados por la Dicomcar, por la muerte del niño Sergio Albornoz Matus, por los abusos laborales en contra de los funcionarios,  por los homicidios de comuneros mapuche, por la represión en contra de los estudiantes, por  la corrupción  institucional o por las escuchas ilegales del General  Bruno Villalobos.
Omitirá pedir perdón por los acosos sexuales que sufren las funcionarias de Carabineros o por el desconocimiento de su fuero maternal.
No dará explicaciones por los falsos mártires o por la persecución a policías que han denunciado graves faltas a la probidad al interior del Alto Mando.
No reintegrará ni dará un reconocimiento a los oficiales de Carabineros o al personal de nombramiento institucional, que fueron exonerados por Pinochet, por haberse negado a manchar el uniforme con sangre inocente, durante y después  del Golpe de Estado de 1973.
Tampoco se disculpará por haber censurado y retirado, clandestinamente, los lienzos  colocados por la agrupación de víctimas de violaciones a los  DD.HH. –  Londres 38, en los puentes y riberas del Mapocho, a pesar de la  autorización otorgada, para dicho evento cultural, por la Municipalidad de Providencia,  en el contexto de los 40 años del derrocamiento de Salvador Allende.
Fuente: Agencia CHILE TE CUIDA.