Chile - MARCHA DE TRABAJADORES DE CODELCO LLEGA A CALAMA

Posted by Correo Semanal on jueves, abril 04, 2013


Provenientes de Chuquicamata, los trabajadores se dirigen a la Plaza 23 de Marzo, donde darán a conocer sus planteamientos, entre los cuales destacan la defensa de los beneficios de salud establecidos en los convenios colectivos hechos con la empresa.

Miércoles 3 de abril de 2013| por Nación.cl - foto: @suaraya
Los trabajadores de Codelco está llegando a la ciudad de Calama, provenientes de Chuquicamata, en el marco de la protesta que mantienen contra la administración de la compañía estatal
La marcha fue convocada por los sindicatos de trabajadores 1, 2, 3, 5, Minero, 1 de Antofagasta de la División Chuquicamata, sindicato de la División Ministro Hales, sindicato de la División Gabriela Mistral y sindicato de la División Radomiro Tomic.

TRABAJADORES

A la movilización se sumaron los trabajadores del turno de las 15 horas y son más de 500 personaslos que se encuentran reunidos. El recorrido se extenderá, aproximadamente, hasta después de las 18 horas.
La movilización es voluntaria, por lo que no se paralizarán las actividades de la mina. La marcha pretende llegar hasta la Plaza 23 de Marzo, donde se realizará un acto en que se darán a conocer las peticiones de los trabajadores.

DEMANDAS

La principal demanda es defender el beneficio de salud de los trabajadores que fue establecido en los convenios colectivos con la empresa, además de pedir mejores condiciones de trabajo para los funcionarios del Hospital del Cobre Salvador Allende.
En este recinto sanitario, mañana jueves, a las 11 horas, está contemplada una concentración de trabajadores para seguir planteando sus puntos de vista.